jueves, 11 de abril de 2013

Seleccion Argentina Sub 17: Argentina 3 - 2 Colombia: Sintesis del partido


La "Albiceleste" superó 3 a 2 a los "Cafeteros", en un encuentro que tenía que ganar (por el 0 a 0 de Venezuela ante Paraguay) para avanzar al Hexagonal Final del Sudamericano Sub 17, clasificatorio para el Mundial de Emiratos Árabes Unidos y con sede en San Luis. Sobre el cierre, al conjunto visitante le anularon un tanto que le hubiera dado la clasificación y hubiese eliminado a los de Humberto Grondona.
Argentina le ganó 3 a 2 a Colombia y se metió en el Hexagonal Final del Sudamericano Sub 17, que estuvo a un paso de fracasar como local al igual que el Sub 20, una categoría que ni siquiera llegó a la Fase Final en el Sudamericano jugado en Mendoza, clasificatorio al Mundial de Turquía 2013. Cabe destacar que tampoco fue fácil para los de Humberto Grondona, quienes tenían que ganar sí o sí ante los "Cafeteros", a los que le anularon un tanto en el tiempo de descuento que los hubiese clasificado y que habría eliminado del certamen al anfitrión, un equipo que venía de una victoria polémica por el arbitraje ante Venezuela. Ahora, la "Albiceleste" irá por uno de los cuatro boletos en un todos contra todos para clasificar al Mundial de Emiratos Árabes Unidos.
Con dos centros en la etapa inicial, el equipo local se fue al descanso arriba en el marcador por intermedio de Leandro Vega y Franco Pérez, quienes a los 13 y 41 minutos anotaron los tantos de un conjunto "Albiceleste" que ingresó a la cancha sabiendo que el triunfo era el único resultado que le permitía clasificar. Esto se debía a que en el primer turno, Venezuela y Paraguay empataron 0 a 0 y se clasificaron, dejando eliminado a Ecuador, en lo que fue la apertura del Grupo A, donde los "Guaraníes" finalizaron primeros con ocho, Argentina segunda con seis y Venezuela tercera con cinco; en tanto, Ecuador quedó con cuatro  y Colombia con tres quedaron afuera.
En el complemento, Colombia anotó el descuento por intermedio de Joao Rodríguez, quien aprovechó un error del fondo local y definió ante la salida del arquero; sin embargo, cuando nuevamente se complicaba el encuentro, Iván Leszczuk definió y puso el tercero del equipo de Humberto Grondona, que se fue expulsado y sufrió hasta el cierre, ya que Marlos Moreno descontó y anotó con una gran chilena el segundo del visitante. Sobre el final llegó la gran polémica en San Luis, cuando Colombia lo fue a buscar con todo y anotó el empate en tiempo de descuento, algo que fue anulado por el árbitro del encuentro, José Jordan, por un fuera de juego bien cobrado, debido a que el autor del gol estaba habilitado, pero uno de los que fue a buscar el centro no lo estaba. Así, Argentina se clasificó al Hexagonal.
Formaciones:
Argentina: Augusto Batalla; Lucio Compagnucci, Emanuel Mammana, Leandro Vega, Fabricio Bustos; Matías Sánchez, Germán Ferreyra, Nicolás Pinto, Iván Leszczuk; Marcos Astina y Franco Pérez. DT: Humberto Grondona.
Colombia: Iván Arboleda; Kevin Balanta, Jefferson Gómez, Oscar Cabezas, Andrés Mosquera García; Gustavo Torres, Brayan Rovira, Davinson Sánchez, Alfredo Morelo; Víctor Arboleda y Joao Rodríguez. DT: Harold Rivera.
GOLES:
Argentina: Leandro Vega (13'PT), Franco Pérez (41'PT), Iván Leszczuk (15'ST)
Colombia: Joao Rodríguez (5'ST), Marlos Moreno (39'ST.




Fuente: PlayFutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario