jueves, 12 de julio de 2012
San Lorenzo : La trama secreta del "desembarco" de Tinelli
Carlos Abdo está decidido a dar un paso al costado y dejarle al conductor televisivo las riendas de la institución de Boedo, a quien ya le “entregó” el manejo de las contrataciones. Pero hay un pequeño detalle: exige que le devuelvan o documenten los 30 millones de pesos que dice que puso y ahí sí renunciaría y llamaría a elecciones. A todo esto, Tinelli ya decidió que no quiere a Ricardo Caruso Lombardi, tiene apalabradas algunas incorporaciones y hasta se reunió con Grondona. Esta semana tendrá una nueva charla con Abdo y allí se "oficializaría el cambio de mando"
Apenas se consumó la permanencia de San Lorenzo en la Primera División al imponerse en la Promoción ante Instituto, Carlos Abdo anunció que estaba con fuerzas para seguir en la presidencia del club y pidió por una unidad política. Sin embargo, en pocos días la situación cambió rápidamente de panorama y ahora el titular estaría arreglando su salida del “Ciclón”.
¿Qué sucedió? Abdo necesitaba de Marcelo Tinelli para poder reforzar el equipo de cara al semestre entrante, en el que se mantendrán seriamente comprometidos con los Promedios. Y el conductor televisivo estaba de acuerdo en colaborar, pero con una serie de condiciones de por medio.
Y las mismas se tratan nada más ni nada menos que de las salidas del propio Abdo, el resto de la Comisión Directiva y de Ricardo Caruso Lombardi. Es que el empresario considera que llegó el momento de involucrase de lleno en la política del club y en esta ocasión quiere ser él quien esté a la cabeza de todo, es decir de ser el presidente.
Esto lo sabe el máximo dirigente de la institución “azulgrana”, quien aceptó dar un paso al costado con la condición de que se le abonen (o documenten) los 30 millones de pesos que dice haber puesto en el club, pero de los que no hay ningún documento que lo compruebe. Ahora bien, mientras se espera llegar a un acuerdo por esto, Abdo ya le “entregó” a Tinelli el manejo del club y le dio total libertad para que sea él quien se encargue del armado del equipo, es decir de la contratación de los refuerzos.
Sin embargo, Abdo no le comunicó esta decisión al resto de los dirigentes, quienes se encontraban trabajando sobre la lista de posibles incorporaciones que les había entregado el técnico. Esto generó un gran malestar en algunos integrantes de la Comisión y hasta incluso uno de ellos, Pablo Lapelosa (subintendente) decidió presentar la renuncia a su cargo.
Esta situación no provocó más que acelerar los “trámites”, dado que si dos dirigentes más presentan su renuncia, el club estará obligado a convocar elecciones antes de tiempo (sino deberían darse dentro de un año y medio) y así le dejarían el camino libre a Tinelli para que pueda presentar su lista.
Lo cierto es que Marcelo sabe que enseguida le llegará su momento, por lo que ya comenzó a apalabrar algunos nombres para reforzar el equipo (entre ellos Diego Buonanotte, Denis Stracqualursi, Marcos Angeleri, Fernando Cavenaghi, Pablo Barrientos, Gonzalo Rodríguez y Franco Jara). Sin embargo, aún no inició gestiones por ninguno, dado que sabe que necesitará la aprobación de la Comisión Directiva para que puedan vestir la camiseta “azulgrana” y hoy por hoy no tiene el apoyo de todos ellos.
¿Qué Hizo entonces Tinelli? Ya se reunió con Grondona para asegurarse que de traerlos no tendrá impedimentos para que puedan jugar y esta semana tendrá una reunión clave con Abdo en la que espera tener el visto bueno definitivo para ya comenzar a cerrar las incorporaciones.
Mientras tanto, el conductor ya tira algunas indirectas en su programa como la siguiente: "¿Esos zapatos son para mí? Es muy duro ponerse eso. Después hay que ir a hablar con la Butteler, a negociar un contrato con Ortigoza o Migliore, sentarse con Grondona…". Está claro que Tinelli sabe que le llegó el momento de tomar el timón y esta vez no parará hasta quedarse con el control absoluto del club de sus amores.
Fuente: Playfutbol
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
por favor dirigentes dejen de jugar con la ansiedad de la gente, ya estuvimos al borde del descenso, dejen de lado intereses personales en bien del club. No se puede demorar mas,
ResponderEliminar