jueves, 12 de julio de 2012

AFA: se abonan todas las deudas o los clubes recibirán severos castigos


Como 11 de los 20 equipos que participarán de la nueva temporada de la Primera División están inhibidos por grandes deudas con sus jugadores (entre ellos River, Independiente, Racing y San Lorenzo), la entidad madre del fútbol argentino avisó que si no levantan los compromisos impagos no podrán habilitar a los refuerzos y hasta serían desafiliados

Aparentemente, la Asociación del Fútbol Argentino y Futbolistas Argentinos Agremiados se cansaron de las deudas de los clubes y tomaron la decisión de empezar a cambiar las cosas para un desarollo más transparente y organizado de la competencia. A las 20 instituciones que participarán de la Primera División en la próxima temporada se les notificó que las autoridades serán inflexibles ante la presencia de deudas.

Son 11 de los 20 representantes de la elite los que tienen serios problemas económicos y enormes compromisos impagos con sus futbolistas, entre ellos cuatro de los cinco denominados "grandes" del medio local: River, Independiente, San Lorenzo y Racing.

¿Cuáles serán las medidas fuertes que se tomarán? Bajo ningún punto de vista se habilitarán las caras nuevas que sumen los equipos si no se terminan de saldar todas las obligaciones del pasado. Mientras que también tomará lugar la desafiliación temporaria: significa que podrán disputar los partidos pero no sumarán puntos, sea cual fuere el resultado en los mismos, hasta regularizar su situación.

En declaraciones al diario Popular, Julio Grondona manifestó que "se envió el comunicado para que, llegado el momento, no digan que no se les avisó a tiempo sobre la posición de la AFA de no habilitar a los clubes que tengan inhibiciones".

Antes de comenzar a rodar el balón, además, cada club deberá presentar un tradicional libre deuda con todos los integrantes de su plantel profesional.

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario