miércoles, 10 de octubre de 2012

Independiente debe 332 millones de pesos

Los dolores de cabeza para Javier Cantero y compañía no se detienen. La auditoría que encargó la institución se llevó a cabo y la misma arrojó como dato trascendental que el "Rojo" mantiene un enorme pasivo de 332 millones de pesos. Lo confirmó el tesorero Luis Felice y avisó que será expuesto a los socios en la Asamblea. Gran preocupación porque muchos compromisos de pago son a corto plazo y varios ingresos fueron cobrados hace tiempo por la anterior conducción

No hay dudas que Independiente le está haciendo frente al peor momento de su historia, en todos los sentidos. A la mala situación deportiva, que mantiene al equipo en la zona de descenso a pesar de las últimas dos victorias consecutivas, se le suma un desorden institucional heredado por la actual gestión de Javier Cantero y que pone en la mira a Julio Comparada, el presidente anterior, por su mala administración.

El balance anterior que había realizado el presidente saliente arrojó como información que el club de Avellaneda tenía un pasivo de 190 millones de pesos. Sin embargo, la auditoría que encargaron las actuales autoridades de la institución ya cerró y confirmó que la deuda global asciende a los 332.000.000 de la moneda nacional, incluyendo los préstamos del Banco Macro y también Meriva.

El informe será tratado en la Comisión Directiva con suma urgencia y será expuesto posteriormente a los socios del club en la Asamblea. El directivo que dio la cara y aseguró la veracidad de lo ocurrido fue Luis Felice, el tesorero, en declaraciones a TN.

"La situación es muy grave. El balance cerró ayer y lo analizaremos. Después se imprime y el 29 de octubre lo exponemos en la Asamblea. El pasivo es de 332 millones de pesos pero nada nos sorprende y ya lo habíamos denunciado penalmente. Estamos viendo cómo le haremos frente a esta realidad", comenzó su escalofriante relato.

A su vez, el representante del Gobierno oficialista comentó los pormenores de las dificultades que deben afrontar día a día y explicó que "lo que agrava esto es que la mayoría de las deudas son a corto plazo, y que muchas cuotas están vencidas. Se firmaron compromisos a corto plazo, como el pedido de quiebra que entró de una empresa constructora y hay que llevarlos adelante sin ingresos".

Por último, Felice reveló que Comparada y compañía comprometieron más la realidad porque cobraron por adelantado el contrato del Fútbol para Todos por la televisación de los partidos y también el vínculo vigente con Puma, la proveedora de indumentaria. "Vamos a ver cómo conseguimos los recursos, no es fácil. Y esperemos que los resultados deportivos nos acompañen..."

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario