lunes, 4 de marzo de 2013

Boca Jrs: ¿Ibarra vuelve a jugar en Boca?


El Complejo Pedro Pompilio, el plantel se entrenó con la presencia del formoseño, de quien se dijo que podría regresar a la actividad a mitad de año, pero luego fue desmentido por varios dirigentes. El "Negro" -quien el 1 de abril cumple 39 años y se retiró en 2010- participó de un 'picado' con la Reserva. La situación no llamaría la atención si no fuera por los dichos del propio Carlos Bianchi, quien sostuvo que el puesto de lateral derecho 'está de remate'. ¿Les caerá bien esto a Albín y compañía?
Si bien Boca volvió a dejar muchas dudas y cayó merecidamente ante Unión por 3 a 1, y apenas cosechó 4 de las 12 unidades que puso en disputa en lo que va del campeonato, no hay tiempo para lamentos porque el calendario apretado del club así lo requiere en este primer semestre de 2013. Por eso mismo, hoy el "Virrey" y el plantel se volvieron a ver las caras en las instalaciones del Complejo Pedro Pompilio, para retomar los trabajos con ejercicios regenerativos y comenzar a planificar lo que se aproxima en el horizonte.
Lo más importante de la práctica pasó por la presencia de Hugo Ibarra, quien participó de un encuentro con futbolistas de la reserva. Si bien el "Negro" habitualmente lo viene realizando, esto tomó mucha más trascendencia ante la falta de jugadores en el puesto que el formoseño solía defender. Esto llevó al propio Carlos Bianchi a sostener que el puesto "está de remate".
Aunque en un momento surgió como rumor, la dirigencia de inmediato descartó que hayan sondeado a Ibarra para que vuelva a ponerse la camiseta "xeneize" como futbolista profesional. Vale recordar que desde el 2010 se encuentra retirado de la práctica de fútbol y actualmente ocupa el cargo de Coordinador Adjunto de las divisiones inferiores del club. A sus casi 39 años, el "Negro" vuelve a estar en boca de todos. Sus más íntimos afirman que se tomará un tiempo hasta mitad de año y ahí analizará si volverá a jugar. El resto de los jugadores, los que jugaron ante el "Tatengue" y los que lo habían hecho en Ecuador ante el Barcelona, realizaron ejercicios regenerativos.
El elenco de La Ribera, que está igualado con Toluca en la segunda colocación del Grupo 1 del certamen continental, tendrá otro examen fundamental frente a Nacional de Montevideo este mismo jueves desde las 21.30, otra vez en condición de local. Justamente los uruguayos son los líderes de la zona con 4 unidades y pisarán territorio nacional con varios jugadores de experiencia en sus filas, como Sebastián Abreu, Álvaro Recoba y Alejandro Lembo, entre otros.
Se desconocen por completo cuáles serán las intenciones del entrenador a la hora de confeccionar la alineación que irá por la primera alegría en casa en la Libertadores, ya que el rendimiento de muchos jugadores fue realmente alarmante en el duelo ante los santafesinos. A su vez, Román jugó los 90 minutos y es la principal incógnita para el choque ante el "Bolso" porque la idea primordial era llevarlo de a poco.
Lógicamente, Bianchi hoy no dio demasiadas pistas sobre los elegidos para salir a la cancha y levantar cabeza rápidamente, aunque puso en marcha la rutina de otra semana que aparece como fundamental para el panorama deportivo del club. Cabe destacar que el domingo desde las 20.15 visitará a Atlético de Rafaela y una tercera caída sucesiva podría relegarlo bastante de la pelea grande.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada