lunes, 4 de marzo de 2013

Racing: No importa que ayudemos al rojo


Agustín Pelletieri reflejó una idea que divide al público de la “Academia”: ¿Es preferible triunfar con los sanjuaninos y ayudar en la tabla del descenso al rival de toda la vida? Según el volante, no hay doble versión: “Es absurdo plantear que vayamos a perder para perjudicar a Independiente”. En tanto, rescató del empate con Lanús: “Era importante transmitir que el equipo estaba vivo”
Después del último entrenamiento, posterior a la igualdad sin goles obtenida ante Lanús en el Cilindro de Avellaneda, Agustín Pelletieri hizo un balance de lo realizado en el campo de juego e intentó mirar el vaso medio lleno: “Teniendo en cuenta la semana que habíamos tenido y que jugamos contra uno de los mejores del torneo, hay cosas para rescatar”. Pero lejos de mostrarse conforme con el empate, aclaró: “Quedó la bronca de no haber podido ganar”.
Sabido es el cariño que le tiene el “Pulpo” al “Granate”, la institución que lo vio crecer en las inferiores, en la que se formó, tuvo su debut como profesional y pudo consagrarse campeón, por eso, también hizo un párrafo aparte: “El agradecimiento con Lanús es mutuo, pero hoy me toca estar en Racing y la situación no era la ideal”. Ya haciendo hincapié en el público racinguista, ahondó: “Se entiende su enfado, pero había muchísima gente y empujaron mucho”.
Mucho dolor generó la pérdida del último derby con Independiente en el estadio Libertadores de América, si se tiene en cuenta la expectativa que se había generado entre los simpatizantes de Rcaing, tomando como referencia la crítica situación del rival de toda la vida, en la tabla de los promedios. “Hay que dejar atrás el trago amargo que nos dolió a todos. Con Lanús era importante transmitir que el equipo estaba vivo y en algún punto se pudo dar eso”, opinó.
En la próxima jornada, el conjunto conducido por Luis Zubeldía se las verá en San Juan frente a San Martín, un contrincante directo del “Rojo” en la pelea de la zona baja del descenso. Mientras algunos “académicos” creen que hay que ganar a toda costa, otros debaten ‘ir para atrás’ para perjudicar a los ‘primos’. “La gente quiere que Racing gane, es absurdo plantear que perdamos para perjudicar a Independiente”, sentenció Pelletieri, sin titubear.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada