viernes, 19 de agosto de 2011

Belgrano: Miradas de Italia sobre Franco Vázquez


Desde hace un tiempo, las gambetas de Franco Vázquez, el volante ofensivo de Belgrano de 22 años, nacido en Tanti, vienen encantando a los empresarios de otras latitudes del mundo y el miércoles por Alberdi se vio a tres grupos, dos extranjeros y uno nacional, observándolo de cerca.


“El Mudo”, un jugador distinto que luce la “10”, es seguido desde hace un tiempo por Gustavo Mascardi, quien lo tendría prácticamente colocado en Italia. El empresario ya habría hecho una oferta concreta por los servicios del futbolista y en algunos rincones se rumorea que hasta habría anticipado alguna suma de dinero.

Después que Belgrano lograra un ascenso que sacudió al fútbol mundial, por la envergadura de River, el rival vencido, hizo que las miradas se fijaran con mayor atención en los futbolistas que vestían de celeste y no tanto en aquellos de casaca blanca con la franja roja.

El miércoles, Mascardi llegó al estadio de Belgrano para presenciar el encuentro entre la “B” y Olimpo. Lo hizo acompañado por el empresario “Pipo” Palomar, quien es uno de los principales asesores del presidente del Celeste, Armando Pérez, en todo lo referido a negociaciones, tanto en la venta de futbolistas, como también en varias de las compras.

La buena actuación del “Mudo” hizo que sus acciones para seguir su carrera en Europa se acrecentaran y varias veces las resoluciones de jugadas, como la factura de su gol a los 10 del segundo tiempo, despertaron el comentario de los interesados.

Palomar trajo al ex gerenciador de Ferro Carril Oeste desde Buenos Aires, quien llegó acompañado por dos representantes del Palermo de Italia, quienes se ubicaron en los palcos del estadio para observar el encuentro. Todos arribaron en uno de los aviones privados de Pérez, quien no estuvo presente en Alberdi porque está de viaje de negocios por Estados Unidos.

¿Venta concretada?
No es la primera vez que desde Italia se fijan en la cualidades de Vázquez. Hace un año, el Parma hizo llegar una oferta formal al juzgado que atendía la quiebra de Belgrano. Pero como los tiempos de la Justicia no fueron los esperados por el club peninsular y la respuesta no fue en los términos que los italianos querían, no se concretó. Claro que debe sumarse que lo ofertado tampoco fue lo suficientemente tentador para el juez Silvestre.

Después de un año muy bueno, con un segundo semestre mejor, el ex Barrio Parque alcanzó la titularidad de la mano de Ricardo Zielinski y no la dejó hasta el final de la temporada. Su crecimiento ha hecho que los intereses por su pase se vean aumentados y por ello ya se habla de una oferta en firme que tendría Pérez en su poder.

A pesar de que desde la dirigencia no han confirmado las negociaciones, en el círculo íntimo de Belgrano ya se habla de que el empresario Mascardi le habría hecho llegar un acuerdo para tener el poder para colocar al volante en el fútbol europeo.

Durante el partido con los bahienses, se observó también a empresarios uruguayos que trabajan para un grupo de Brasil, quienes pretenden iniciar conversaciones que se circunscriben al jugador y a las pretensiones económicas del Pirata por desprenderse del enganche. Estos uruguayos tienen buenos contactos en el mercado español y habrían tentado con una nueva propuesta a la cúpula del equipo de Alberdi.

Los terceros interesados son empresarios españoles que también estuvieron en las tribunas y que se fueron muy impresionados por la actuación del jugador.

Se va, pero...
La prioridad en lo deportivo hace dudar que se digiera con facilidad la salida del jugador cuando todos hablan de permanencia en Primera División. Desprenderse de la joya del club en este momento suena al menos como dificultoso, pero lo cierto es que el mercado de pases en el fútbol italiano no cierra hasta los primeros días del mes próximo, con lo cual hay tiempo para que se concrete su salida.
Armando Pérez aseguró antes del inicio de la temporada que su intención era que el jugador se quedara al menos hasta diciembre, algo que varios miembros de comisión directiva comparten, pero que tiene alguna oposición en otra parte de ella porque son varios los que entienden que Vázquez debe vestir la celeste hasta junio de 2012.

Por el momento, la idea de Pérez sería cerrar la operación en breve pero asegurarse los servicios del jugador hasta diciembre como mínimo.

Vázquez hace una semana firmó su vínculo con el Pirata hasta junio de 2013, extendiendo en un año el plazo que tenía acordado. A pesar de que el jugador sabe del interés de los italianos por sus servicios, resolvió asegurar su presente en la “B” y tuvo un acuerdo de fácil y rápida resolución.

Por ahora “el Mudo” sigue en la “B”, pero su horizonte lo muestra en un breve tiempo vistiendo la casaca de un club europeo.

F:ortalceleste

No hay comentarios:

Publicar un comentario