domingo, 30 de octubre de 2011

Independiente 0 x 0 Arsenal : Síntesis del partido


El "Rojo" y el "Arse" terminaron 0 a 0 en el Libertadores de América, con el arbitraje de Sergio Pezzotta. El partido fue para el olvido y lo más positivo para los de Avellaneda es que al menos sumaron, porque sobre el final Fabián Assmann salvó varios embates de la visita. Por su parte, los de Sarandí tiene la mente en la Sudamericana y se llevaron un buen punto

Hace muy pocos días en una entrevista, Ramón Díaz había manifestado que "la gente de Independiente ya me ama" y "si hubiera llegado antes, le peleaba a Boca". Pero lo cierto es que ambas afirmaciones están lejos de ser verídicas con los hechos reales: Independiente volvió a dejar otra pésima imagen sobre el campo de juego, apenas igualó 0-0 como local ante Arsenal y deberá agradecer haber sumado un punto porque sobre el final casi termina con las manos vacías.

Como es costumbre, siempre que un "grande" hace las veces de local ante un elenco "chico", lleva las riendas del encuentro y demuestra una mayor codicia hacia la obtención de un triunfo. Sin embargo, y pese a sus intentos, el "Rojo" chocó con sus limitaciones y con la escasez de fútbol pese a la vuelta del mediocampista Patricio Rodríguez, quien todavía no está en su plenitud. El entrenador riojano intentó "mover la estantería" sentando a Facundo Parra en el banco, pero la actuación de su equipo fue más de lo mismo y eso provocó el fastidio de su gente, que silbó de manera atroz cuando Sergio Pezzotta indicó la culminación del duelo en Avellaneda.

Independiente "no lavó su cara" tras haber caído 3-0 ante Banfield el lunes pasado, solamente posee 15 unidades en el campeonato y se impuso en apenas una de las últimas cinco presentaciones que tuvo. La contracara fue el conjunto de Gustavo Alfaro, que alcanzó los 17 puntos, sumó para el promedio y acumuló su quinto cotejo sin perder, mientras espera el enfrentamiento ante Universidad de Chile por la Copa Sudamericana.

El trámite parejo y chato del encuentro aceptó las cifras definitivas que se dieron en el Libertadores de América, pese a que el anfitrión arrancó algo mejor y los del Viaducto casi sorprenden sobre el final, hecho que evitó el arquero Fabián Assmann con sobrias intervenciones.

El "Diablo" tiene mucho trabajo para la semana y recibió la reprobación total de los asistentes al estadio, por lo que en corto plazo, ante All Boys en Floresta, deberá evidenciar una mejora para no agravar el malestar interno y comenzar a mirar la tabla porcentual con desconfianza.

Formaciones:

Independiente: Fabián Assmann; Julián Velázquez, Eduardo Tuzzio, Gabriel Milito, Adrián Argachá; Fernando Godoy, Cristian Pellerano; Matías Defederico, Patricio Rodríguez; Leonel Núñez y Marco Pérez. DT: Ramón Díaz.

Arsenal: Cristian Campestrini; Danilo Gerlo, Lisandro López, Víctor Cuesta, Damián Pérez; Diego Torres, Iván Marcone, Juan Manuel Cobo, Nicolás Aguirre; Gustavo Blanco Leschuk y Mauro Óbolo. DT: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Sergio Pezzotta

Cancha: Libertadores de América (Independiente)

Hora: 21.15

Síntesis del partido:

Goles:

Amonestados: PT: 34' Lisandro López (A). ST: 3' Nicolás Aguirre (A), 24' Cristian Pellerano (I), 45' Eduardo Tuzzio (I)

Expulsados:

Cambios: ST: 0' Diego Churín por Leonel Núñez (I), 19' Juan Pablo Caffa por Juan Manuel Cobo (A), 26' Emilio Zelaya por Gustavo Blanco Leschuk (A), 27' Facundo Parra por Marco Pérez (I), 35' Adrián González por Diego Torres (A), 36' Nicolás Cabrera por Patricio Rodríguez (I)

No hay comentarios:

Publicar un comentario