domingo, 30 de octubre de 2011

Belgrano (CBA) 0 x 1 Colón : Síntesis del partido


El "Pirata" perdió con el "Sabalero" 1 a 0 en el Mario Alberto Kempes, producto de un penal anotado por Esteban Fuertes. Los cordobeses no pudieron quedar como escoltas, mientras que la visita sumó de a tres, alcanzó el tercer lugar y cambió la imagen del último partido, cuando cayó ante el líder Boca, que le lleva diez de ventaja. Dirigió Saúl Laverni



Colón era el que llegaba golpeado y Belgrano el de mejor presente. A pesar de que todo parecía estar a favor del local, una vez más quedó claro que en el fútbol argentino la lógica no existe. Esto se debe a que el visitante se plantó en Córdoba y con la experiencia de Esteban Fuertes se llevó tres puntos valiosos que le permitieron llegar a los 21 unidades y así calmar un poco el enojo de sus hinchas, disgustados por la pobre labor que el equipo dejó ante Boca. Por su parte, el local se quedó con las ganas de ser el único escolta, aunque eso no empaña una gran campaña.



En el arranque los dos aburrieron, porque no llegaban y, por ende, no había peligro. Sin embargo, de a poco Colón comenzó a ser mejor, cuando en la previa se esperaba que el dominador (por el presente de ambos) fuese Belgrano. El local se sintió atado y no supo cómo inquietar a Diego Pozo, mientras que la visita empezó a llegar y lo tuvo en dos ocasiones. Una fue al principio con Esteban Fuertes, quien le dio desviado, mientras que la otra fue más clara aún, con Juan Carlos Olave salvando por partida doble: primero ante Federico Higuaín y luego al desviar el rebote cuando llegaba Iván Moreno y Fabianesi para definir.



La segunda parte levantó y Belgrano se animó a buscar un poco más. Pozo fue exigido en algunas ocasiones, pero ninguna clara para el local durante la primera media hora. Así, la visita llegó de vez en cuando, pero el "Bichi" Fuertes se encontró con un mano a mano y no desaprovechó, porque al no poder definir usó su experiencia para que Olave le cometa penal. El árbitro Saúl Laverni lo cobró y el eterno goleador no perdonó con un remate al medio que superó al arquero "Pirata". Sobre el cierre, el "Picante" Pereyra tuvo el empate, pero lo perdió manera increíble. De esa manera, los tres puntos se fueron para Santa Fe.



Formaciones:


Belgrano: Juan Carlos Olave; Hernán Grana, Alejandro Lembo, Claudio Pérez, Gastón Turus; César Mansanelli, Ribair Rodríguez, Guillermo Farré, Federico Mancuello; César Pereyra y Federico Almerares. DT: Ricardo Zielinski.


Colón: Diego Pozo; Salustiano Candia, Maximiliano Pellegrino, Ronald Raldes, Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger, Adrián Bastía, Tomás Costa; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. DT: Mario Sciacqua.


Estadio: Mario Alberto Kempes


Árbitro: Saúl Laverni





Síntesis del partido:



Goles: ST: 34' Esteban Fuertes (C)



Amonestados: ST: 35' Juan Carlos Olave (B), 40' Gastón Turus (B), 48' Leandro González (C)



Expulsados: No hubo



Cambios: ST: 13' Andrés Silvera por Federico Almerares (B), 20' Javier Chevantón por Iván Moreno y Fabianesi (C), 30' Leandro González por Federico Higuaín (C), 33' Juan Carlos Maldonado por Federico Mancuello (B), 38' Giuliano Bardín por Ribair Rodríguez (B), 43' Ismael Quilez por Tomás Costa (C)

No hay comentarios:

Publicar un comentario