lunes, 26 de diciembre de 2011

Racing: Basile resignó dinero para ser el nuevo DT


El Coco, de 68 años, ya piensa en su cuarto ciclo como DT de la Academia y en las próximas horas firmará su contrato; incluso, ya se habla de refuerzos y el apuntado es Martín Rolle, de Olimpo


En la Noche Buena, cuando levantó su copa, Alfio Basile debe haber pensado en su querido Racing. Tras los festejos de Navidad, el Coco llegó a un acuerdo con la Academia, según confirmó Rodolfo Molina, ahora vicepresidente del club, y en las próximas horas será presentado como nuevo técnico del equipo de Avellaneda para empezar a pensar en su cuarto ciclo como DT del club en el que fue campeón de América y del mundo como jugador.

Cuando el viernes último, Basile, junto a su representante Norberto Recassens, se juntó con Gastón Cogorno, nuevo presidente, y Rodolfo Molina, ahora vice, había una pequeña diferencia económica por los impuestos y los premios. Racing le hizo una propuesta al Coco, que terminó aceptando al resignar más plata que el club. El contrato será similar al de Diego Simeone, entrenador saliente, que curiosamente mañana asume en Atlético de Madrid.

Rubén Panadero Díaz, histórico ladero de Coco, estará en el cuerpo técnico, al igual que Carlos Dibos como preparados físico. Aún resta definir un colaborador más y la idea es que sea alguien joven, que esté más cercano a los jugadores. Basile regresa a la Academia, a los 68 años, club al que dirigió en 1977, 1985-1989 (logró el ascenso a Primera y la Supercopa 1988) y en 1996-1997 (alcanzó las semifinales de la Libertadores).

No hay comentarios:

Publicar un comentario