lunes, 26 de diciembre de 2011

Boca Jrs : Pese a jugar poco, Riquelme es candidato a mejor jugador de América


Neymar y el chileno Vargas le llevan la delantera en la tradicional encuesta entre periodistas del diario uruguayo El País; Jorge Sampaoli, DT de Universidad de Chile, el único entrenador argentino en la lista de favoritos
Juan Román Riquelme jugó 22 partidos durante 2011. Es decir, casi la mitad de los partidos del año que disputó Boca por los dos campeonatos. A pesar de su poco rodaje, el capitán de Boca cosechó este año el Olimpia de plata al mejor jugador del fútbol local, y ahora figura entre los candidatos del mejor de América

Según un recuento parcial difundido hoy por el periódico, Riquelme integra un segundo grupo de jugadores con posibilidades de obtener el título, aunque alejado de los dos favoritos: Neymar (Santos) y Eduardo Vargas (Universidad de Chile).

Román fue ganador del galardón en 2001 y escoltó a la "Bruja" Juan Sebastián Verón en 2008.

Entre otros argentinos votados están Emiliano Papa (Vélez Sarsfield), Rolando Schiavi y Clemente Rodríguez (Boca Juniors) y Hernán Barcos (Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador). Andrés D`Alessandro (Inter de Porto Alegre, Brasil), ganador de 2010, aparece en un grupo más alejado de candidatos.

En la votación a técnico del año, mientras tanto, se presenta una pelea cerrada entre Oscar Tabárez (Selección de Uruguay, campeona de la Copa América), Muricy Ramalho (Santos de Brasil, ganador de la Copa Libertadores) y el argentino Jorge Sampaoli (Universidad de Chile, campeón reciente de la Sudamericana).

No hay comentarios:

Publicar un comentario