lunes, 26 de diciembre de 2011

Racing: Basile: "Teófilo es fundamental en mi sistema"


Aunque todavía no estampó la firma correspondiente en el contrato que lo unirá por un año con la "Academia", el "Coco" comenzó a planificar cómo armará su equipo en el próximo campeonato y presionó por la continuidad del goleador colombiano. "Es del estilo que me gusta a mí", explicó ante la atención de Cogorno



En diálogo con el programa Niembro en acción, que se emite por Radio Belgrano, Alfio Basile habló sobre su inminente llegada a Racing y de lo importante que es Teófilo Gutiérrez para su sistema. El entrenador podría ser la llave que permita ponerle fin a la novela entre el colombiano y la dirigencia.



Al ser consultado por su llegada, sostuvo: "Va a haber toda una planificación y por ahora no quiero aventurar nada". Sin embargo, dio un pantallazo sobre lo que podrían ser sus ayudantes: "Rubén Capria puede estar en la lista, pero no me quiero adelantar". De esta manera, el técnico dejó en claro que es un aspecto secundario este tema.



Esto se debe a que lo principal para el experimentado técnico pasa por asumir y retener a una de las máximas figuras del plantel, el colombiano Teófilo Gutiérrez. Sobre el delantero, quien avisó que quiere irse del club, afirmó: "Voy a hablar con el jugador, porque no me dejo llevar por la versiones de la prensa. Es fundamental para mi sistema y es del estilo que me gusta a mi".



Luego, "Coco" dio su opinión acerca del plantel que le tocaría agarrar, ya que en las últimas fechas han expuesto sus diferencias, tanto con el saliente entrenador Diego Simeone, como también con "Teo" Gutiérrez. Sin embargo, Basile fue tajante y dijo: "No es difícil manejar el vestuario. Si no puedo hacerlo, no dirijo más en el fútbol".



También Basile comentó sus expectativas: "Vi todas los partidos, tengo mucha fe en este plantel, en el que creo que voy a poder jugar el fútbol que a mi me gusta, ya que cuento con los jugadores indicados, pero hay que esperar todavía". De esta manera, el entrenador no quiso asegurar su llegada, pero ya ha dado algunos conceptos.



En el cierre, el "Coco" analizó al otro colombiano del plantel, Giovanni Moreno. "Lo voy a observar porque puede ser enganche con dos delanteros o como segundo punta, pero es un poco lento en el arranque. Me parece que necesita tener a "Teo" adelante y a otro más, debido a que nunca voy a jugar con un solo punta, quiero tener a dos referentes adelante de él".

No hay comentarios:

Publicar un comentario