lunes, 7 de noviembre de 2011

Estudiantes (LP) :Martino y Pumpido pican en punta en la carrera por la sucesión de Russo


Estudiantes se quedó sin técnico y, según su presidente, tiene un plazo de dos semanas para sellar el nuevo rumbo. “Debe ser sólido y trabajador", advirtió Enrique Lombardi

Si bien su presidente intentó apaciguar los ánimos al hablar de que hay tiempo para elegir al sucesor de Miguel Ángel Russo, el olvidable 2011 de Estudiantes obliga a los dirigentes a moverse rápido por lo bajo y por eso es que apenas se consumó la salida del DT comenzaron a sonar nombres. Y los de Gerardo Martino y Nery Pumpido se hicieron oír.

Sí es cierto que en La Plata quieren hacer las cosas con prolijidad. Por eso Enrique Lombardi aseguró que primero dejarán que Russo se despida del plantel, cosa que sucederá mañana, para después sentarse a hablar con los candidatos. "Tenemos dos semanas, así que hay tiempo para elaborar estrategias y elegir el perfil del técnico, que debe ser sólido y trabajador”, avisó.



La salida de Russo fue de común acuerdo después de una mala campaña en el Apertura, en la que cosechó apenas dos victorias, cuatro empates y ocho derrotas. La caída por 3 a 1 ante Godoy Cruz fue la estocada final para un técnico que abría muchas expectativas pero nunca pudo encontrarle la vuelta a un plantel que ya venía golpeado desde la etapa de Eduardo Berizzo.



Pumpido y Martino tienen el cartelito de disponible, aunque el ex entrenador de la selección paraguaya tiene previsto viajar en las próximas horas a Asunción y luego a los Emiratos Árabes, probablemente a escuchar alguna oferta, lo cual le da cierta ventaja al ex arquero de la Selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario