jueves, 15 de diciembre de 2011

Independiente : A pedido de Ramón, Matías Defederico seguirá seis meses más en el Rojo.


Ya se firmó la prórroga del préstamo con Corinthians por lo que no ocupará cupo.

Matías Defederico seguirá seis meses más en Independiente. El club extendió el préstamo con Corinthians de Brasil hasta junio del año que viene a pedido de Ramón Díaz, con el guiño del propio jugador. Para el Clausura sólo se pueden realizar dos incorporaciones y surgieron dudas sobre la demora que hubo en el pedido de prórroga del préstamo. Sin embargo, la firma de Defederico se aplicó antes del 31 de diciembre, la fecha tope, e Independiente envió el contrato al club brasileño, lo que tiró por la borda toda posible especulación de que ocupara uno de los dos cupos.

La historia entre Matías e Independiente tuvo muchas idas y vueltas, sueños y desencuentros, amores y rencores. Llegó al club a principio de año de la mano de Antonio Mohamed. La excelente performance que había demostrado en su paso por el Huracán de Angel Cappa generó expectativas sobre su buen trato con la pelota y, pese a su intrascendente paso por el Corinthians de Brasil, arribó al Rojo. En el primer semestre no rindió cuando jugó y se lesionó mucho, algo que irritó la paciencia de los hinchas porque se especulaba que sus bajas tenían que ver con salidas nocturnas y falta de profesionalismo. Hubo una feroz interna dirigencial y a raíz de las declaraciones que Cristian Mattera, secretario general, le hizo a Olé asegurando que “Defederico vino de viaje de egresados a Independiente”, la relación se tensó. A mitad de año el jugador reconoció públicamente que “había cometido algunas macanas” y pidió una segunda oportunidad. El Turco habló con Julio Comparada y la nueva chance fue otorgada. En la gira por México, Estados Unidos y Japón, Matías se lesionó nuevamente y cuando empezó el Apertura nada cambió: su rendimiento fue tan limitado como criticado.

Llegó Ramón Díaz y Matías sintió que los nuevos aires podían favorecerlo. El Pelado le dio continuidad y confió en él, que de a poco fue recuperando la autoestima. “Es imposible revertir la relación con la gente”, decía por aquel entonces. Pero un día, se hizo la luz. Ante Godoy Cruz, en la 11ª fecha del Apertura, él jugó muy bien y tras su pase-gol a Leonel Núñez para el triunfo, la hinchada lo aplaudió. Revirtió insultos por aplausos y no bien terminó el partido se motivó y, casi impulsivamente, declaró: “Quiero quedarme seis meses más”.

Hoy, el jugador está de vacaciones en Cancún y sabe que el 6 de enero debe presentarse en Villa Domínico para comenzar la pretemporada. Se viene el Clausura e Independiente pretende olvidarse del promedio y apuntar al título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario