sábado, 14 de enero de 2012

Independiente : Ramón Díaz: "Me faltan dos nueve para jugar como quiero"



El Pelado se entusiasma con el equipo, pero sigue reclamando por delanteros; ante el clima caliente que vive el club, el riojano opta por las bromas.

Ramón Díaz arenga a sus jugadores como si la práctica fuera la última de su vida. Está en todos los detalles, con una sonrisa plantada en su rostro. En su celular hay un número marcado a fuego: el de Javier Cantero, el presidente del club, con quien habla "cada tres minutos" para pedirle por los refuerzos. El riojano opta por las risas y las bromas, que son casi como una terapia personal. Entre chistes y reflexiones al borde de la cancha del club Kimberley, donde el equipo se entrena, Díaz se mantiene al margen de la complicada realidad institucional y política que vive el club, con la barra brava en pie de guerra por la decisión de los directivos de no darles más entradas ni apoyo económico. Ramón espera que "la hinchada esté para apoyar, como siempre", aunque prefiere no hablar de lo que se vivió anteanoche en la tribuna.

Acto seguido, el DT pone primera y se embala pensando en el futuro cercano, el torneo Clausura: "Independiente es un club grande; un club con mucha historia. La gente es exigente y nosotros también. Lo somos en el trabajo diario, en que los jugadores tengan todas las comodidades. A mí me gusta luchar para ser competitivos", asegura, como si esa "lucha" de la que habla fuera una pócima mágica para conseguir resultados. Para conseguirlos, se junta con sus ayudantes (su hijo Emiliano y Sebastián Rambert) en el medio de la cancha y planifica las prácticas; pule detalles. Escucha. Es consciente de que está casi obligado a hacer una buena campaña con Independiente para reverdecer su currículum y volver a saborear la gloria deportiva.

El DT que sobrepasó a Ángel Labruna como el más ganador en la historia de River habla de refuerzos y se frota las manos. Tiene clarísimo en qué zona debe apuntalar a su equipo para pelear bien alto: la delantera. "Me faltan dos nueves para jugar como quiero", confiesa.

-Con dos nueve la peleás, entonces?

-Para mi punto de vista ya es un equipo competitivo. Y arrancar de cero, creo que a todos, a los hinchas, a nosotros, nos llena de expectativas. Te da la posibilidad de que todos estén para pelear. Me gusta cómo entrena el equipo, cómo trabaja, cómo está mentalizado. Estamos en un buen camino.

-Tenés un lindo lío en el arco, superpoblación entre los centrales, otro lindo lío en el medio?

-Sí, sí? Me gusta la recuperación que está haciendo Battión, Godoy está creciendo. Pellerano también. Hernán (Fredes)?Tenemos muchos jugadores de gran nivel. Es cuestión de acomodarlos para que puedan rendir de la mejor manera.

-Si ya así es un equipo competitivo, ¿con dos nueves sos campeón?

-Naaah? Campeón, no. Pará. Independiente tiene jugadores de muy buen nivel, de características plenamente ofensivas. Falta la definición, que seguramente, y de acuerdo con lo que estamos hablando con el presidente, esperamos que se pueda hacer.

-Con eso quizás estás en el escalón de los equipos que están arriba.

-Son todos equipos competitivos. Ahora los otros equipos, como Boca, tienen que jugar la Copa. Vélez también. Nosotros jugamos sólo el campeonato, así que va a ser duro para todos.

-¿Cuánto hablás con el presidente por los refuerzos?

-Está acá en el hotel (risas). Lo llamamos cada tres, cada cinco minutos. Lo que hablamos con él en las últimas reuniones era que queríamos tener a los refuerzos para que pudieran trabajar a este nivel.

-Se te nota enchufado, seguro de hacer un buen torneo?

-Sí, estamos bien. Creo que estamos haciendo un buen trabajo. Los jugadores entendieron cómo hay que trabajar para ser competitivos. Eso es lo que más me gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario