lunes, 19 de marzo de 2012

Increible: Abal: "Sigo pensando igual, no hubo fuera de juego"


A pesar de que según los reglamentos de FIFA la jugada en la que convirtió Ariel Garcé en el choque San Lorenzo-Colón debería haber sido invalidada, el juez del partido insiste y reafirmó su postura: “Cuando se habla de pifia o pase atrás no hay nada especificado y queda a interpretación”. Y aclaró: “La veremos tranquilos en la Escuela de Árbitros”


“El asistente (Julio Fernández) vio una cosa y yo vi otra; yo sigo pensando igual, no hubo fuera de juego”, esas fueron las primeras palabras de Diego Abal tras la determinación que tomó en una de las jugadas más polémicas del campeonato y de la temporada. La misma que desató la ira de los hinchas de San Lorenzo, que se vieron seriamente perjudicados justo en uno de los momentos más delicados de la historia, cuando acecha el descenso.


“El jugador de San Lorenzo (José Luis Palomino) cuando rechaza, la saca para el lado donde estaba (Federico) Higuaín. Es un mal gesto técnico y después tenemos la mala suerte que todos los jugadores se quedaron parados porque levantaron la bandera”, explicó el juez del encuentro clave entre el “Ciclón” y el “Sabalero”, válido por la fecha 6 del Clausura.


“La jugada después terminó en gol y para mí, no hay fuera de juego, pero después la veremos tranquilos en la Escuela de Árbitros”, anticipó Abal, quien se metió en el ojo de la tormenta y posiblemente sea parado por algunas fechas por el Tribunal de Disciplina, algo que pretenden varios dirigentes de la institución de Boedo.


“El reglamento, cuando habla de pifia o pase atrás, no especifica nada y debemos interpretar”, se excusó el juez, palabras que no le bastan a los “cuervos” que aún tienen la sangre en el ojo por el inédito fallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario