lunes, 9 de abril de 2012

El "nuevo torneo" que quiere Julio Humberto Grondona se presentará mañana en la AFA


El "nuevo torneo" que quiere Julio Humberto Grondona se presentará mañana en la AFA

El proyecto será tratado en la reunión de Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino de mañana. Prevé un campeonato largo, tres descensos y el final de las promociones. Este esquema será remitido a los dirigentes para ser evaluado en cada club

Cada vez falta menos para que el nuevo formato de torneos se aplique y parece ser que el que propuso el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino es el que finalmente saldrá a la luz. Mañana es la fecha indicada para que se definan los últimos detalles para aprobarlo.

La reunión del Comité Ejecutivo habitual de todos los martes será el escenario elegido para la presentación del proyecto de torneo largo de Primera División. El plan, que fue avalado por Julio Grondona, estipula la creación de un torneo largo con tres descensos al Nacional B y sin promociones. De estos equipos que perderán la categoría, dos serán de forma directa (por promedio) y el restante por salir último de la tabla general.

El esquema deberá ser evaluado por la dirigencia de cada club y, de ser aprobado, se implementaría a partir de la próxima temporada. El cambio más importante será en que se terminarán los torneos cortos, avalados en un comienzo por el propio Julio Grondona, aunque sí continuarán los benditos promedios.

Sí, algo que se hacía muy necesario, se le dirá adiós a las promociones que tantos problemas trajeron en los últimos tiempos. Nómbrese los descenso de River frente a Belgrano, con incidentes en Córdoba y Buenos Aires, sumados a los descensos de Rosario Central, Gimnasia de La Plata y Huracán, tan polémicos.

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario