jueves, 19 de abril de 2012

Independiente : El "Tecla" Farias explotó en insultos al dejar la práctica y realizó polémicas declaraciones


La primera pequeña crisis en el ciclo de Cristian Díaz: el "Tecla" lo presiona para

Más que una satisfacción, la recuperación física de Ernesto Farías representó un verdadero dolor de cabeza para el entrenador del "Rojo", quien no parece decidido a juntarlo con otro "9" de área como Facundo Parra. Enterado de esto, y al saber que su titularidad corre riesgo, el "Tecla" explotó en insultos al dejar la práctica y realizó polémicas declaraciones radiales: "Hay que aceptar si al DT le gusta tu cara o no"

Parecía que todo era color de rosa en la vida futbolística e intimidad del Club Atlético Independiente, que evidenció una excelente levantada en su rendimiento desde la asunción oficial de Cristian Díaz como entrenador tras la salida de Ramón Díaz: el "Rojo" consiguió cuatro triunfos (Boca, Belgrano, Rafaela y Racing), empató uno (Vélez) y perdió únicamente contra Colón. El ánimo era inmejorable por la goleada en el "derby" de Avellaneda, pero las decisiones de los últimos días del DT exasperaron los ánimos de algunos.

Más precisamente de Ernesto Farías, el goleador del equipo, quien al alternar en las prácticas formales de fútbol y sospechar que se quedaría fuera del once inicial para visitar a Godoy Cruz desde las 17:10 del domingo, puso el grito en el cielo y se retiró del predio de Villa Domínico a puro insulto. ¿Razones? Alega que arriesgó su salud en el momento más caliente del equipo en el certamen, más precisamente en los duelos en la "Bombonera" y contra el "Pirata", que finalizaron en sendas victorias y altos rendimientos del ex Estudiantes.

Como consecuencia de su participación en ambos cotejos, el "Tecla" se desgarró y se terminó ausentando en los siguientes tres compromisos, en los que fue reemplazado por un Facundo Parra letal, que marcó cuatro tantos y fue el gran artífice del triunfo histórico ante la "Academia".

Con ambos en condiciones de jugar, el técnico parece no querer saber nada con modificar el estilo de juego y los dos juntos no encajarían en el dibujo táctico. Si bien Díaz anunció que "Farías va a jugar este fin de semana", jamás aclaró si será desde el arranque o entrando desde el banco. ¿Surtirá efecto la presión y el enojo de su jugador?

Incluso el propio ex Cruzeiro habló con Los Más Grandes, de Radio Cooperativa, y dejó algunas reflexiones para analizar: "La decisión va en gusto. Si al entrenador le gusta tu cara o no, es gusto y hay que aceptarlo. Más allá de que el domingo juegue o no, hablo por el ambiente en general. Yo creo que podemos jugar con Parra, yo ya lo hice incluso con Falcao".

¿Cómo manejará esta incómoda situación el conductor del plantel?

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario