martes, 19 de junio de 2012

Godoy Cruz: El Turco Asad colocaria suplentes ante Rafaela


El "Ciclón" no depende de sí mismo para permanecer en la Primera División y, además de vencer a San Martín de San Juan, precisa de tropezones de Atlético Rafaela y Banfield para aspirar a jugar la Promoción. Sin embargo, el "Turco", DT del Godoy Cruz que enfrentará a la "Crema", alinearía suplentes y juveniles. Los dirigentes amenazan con echarlo. ¿Qué sucederá?


La situación de San Lorenzo para mantenerse en la Primera División pasó a ser desesperante porque, además de tener que derrotar a San Martín de San Juan como local este domingo desde las 15, necesita las "manitos" de Colón de Santa Fe y Godoy Cruz, quienes serán los rivales de Banfield y Atlético Rafaela, respectivamente, dos elencos que pelean palmo a palmo con el "Ciclón" por no quedarse con la segunda plaza del descenso.

Justamente el "Tomba" cayó ayer por 2 a 0 ante el "Sabalero" en el último encuentro de la jornada 18 del Torneo Clausura y siguió extendiendo una campaña más que pobre, que incluye solamente 14 unidades cosechadas. Extrañamente, Omar Asad, el director técnico, ya confirmó que su intención es "probar" alternativas en el examen final ante los rafaelinos y por eso licenciaría a todos los titulares para armar una formación integrada por habitualmente suplentes y juveniles.

¿Cómo caló este pensamiento en el ambiente? De pésima manera. Los dirigentes del elenco mendocino están que trinan con el "Turco" porque desde su llegada, ganó apenas un juego (2-1 ante Belgrano), igualó otro (1-1 con Argentinos) y perdió los cinco restantes. Flojísima campaña que permitió bajar considerablemente el promedio de la institución, que por el momento comenzará la temporada que viene en el 12° puesto con 101 puntos, a 12 de los que se alojan en los lugares del descenso directo.

En Boedo, obviamente, esto se tomó como una bomba de tiempo. El entrenador estuvo en el club en esta misma temporada y lo acusan de ser uno de los principales responsables de este presente, muy cercano a la B Nacional, porque se encargó de delinear el plantel y errar con todas las incorporaciones. Y los números también lo "mandan preso": en 18 partidos, se impuso en cinco, empató en cinco y perdió ocho, llegando apenas a un 33% de efectividad. Esto quiere decir que junto a Leonardo Madelón, fue el peor en los seis torneos que condenarían al "Ciclón".

¿Cuáles serían las razones para que esto ocurra? Hace poco tiempo atrás, en un Godoy Cruz-Tigre, Asad y Ricardo Caruso Lombardi mantuvieron un durísimo cruce dialéctico y gestual: "Vos le pedís plata a los jugadores", comenzó el ex delantero de Vélez y "vos sos un drogón", replicó el "Tano". Además, en el "Cuervo" todavía le deben una amplia suma de dinero, algo que molesta de sobremanera al DT.

Así las cosas, los directivos del "Bodeguero" no piensan quedarse de brazos cruzados. Saben de la trascendencia del encuentro para sus propias aspiraciones y empezaron a meter presión para que el DT vuelva atrás en su decisión y coloque a los jugadores más representativos desde el arranque. Incluso, si se consuma una nueva derrota, lo echarían de su cargo por los malos resultados y porque verdaderamente están que "vuelan" con sus actitudes mencionadas.

¿Recapacitará Asad? ¿Existirán los famosos "códigos del fútbol"? La transparencia y la ética estarán a prueba una vez más en el siempre polémico desenlace de un torneo Clausura.

Crédito foto: fotobaires.com

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario