sábado, 30 de junio de 2012

Racing ya consiguió "su" prioridad y ahora centrará su búsqueda en dos defensores


Desde que Luis Zubeldía se reunió con los directivos fue claro: "Necesito un goleador, dos marcadores centrales y un mediocampista por afuera". Y el primero de los pedidos fue José Sand, quien el lunes firmaría su contrato. Teniendo en cuenta esto, ahorá seguirán las negociaciones las charlas con Diego Villar y agilizarán las charlas por Ortíz y Bottinelli. Además... ¿Qué pasará con Teófilo Gutiérrez?

Racing será el primer equipo en regresar a la actividad, ya que lo hará dentro de 48 horas. Teniendo en cuenta, obviamente, que Boca continúa en actividad por tener que jugar la final de la Copa Libertadores.

Y luego de la muy mala campaña que se hizo en el Torneo Clausura, los dirigentes siguieron apostando por un Luis Zubeldía que nunca encontró el equipo. Así, ya tienen planificado los puestos a reforzar y los nombres de los jugadores elegidos.

"Las prioridades siempre fueron un goleador, dos marcadores centrales y un mediocampista por afuera. Luego, vendrán jugadores para rellenar el plantel", le confesó el vicepresidente de Racing, Rodolfo Molina, a PLAYFUTBOL.

Más allá de los refuerzos, también habrá jugadores que dejen el club, como el caso de Patricio Toranzo, quien ya fue anoticiado de que no será tenido en cuenta. Pablo Caballero también fue declarado prescindible y la lista se podrá engrosar en los próximos días (¿Lucas Licht? ¿Luciano Aued? ¿Federico Santander?)

LOS QUE PODRÍAN LLEGAR:

* José Sand: ya se hizo la revisión médica y está en México tramitando su salida del Tijuana de México. La idea es que el lunes ya esté firmando el contrato para que se pueda sumar al plantel el martes.

* Diego Villar: comenzaron las charlas con Godoy Cruz y por ahora hay grandes diferencias económicas. El equipo mendocino no acepta jugadores en parte de pago; aunque lo positivo es que el jugador ya manifestó que quiere jugar en Racing.

* Martín Pérez Guedes: hubo contactos entre las partes y la llegada del mediocampista de Olimpo está encaminada. ¿Qué falta para que se concrete? Limar algunas diferencias económicas con el equipo bahiense.

* Javier Cámpora: hoy se vence su vínculo con Huracán y las conversaciones están muy bien encaminadas. La semana que viene se convertiría en jugador de la "Academia".

* Román Martínez: fue ofrecido, aunque hay grandes diferencias económicas. Le gusta a Zubeldía, pero no está dentro de la realidad financiera de la institución.

* Jonathan Bottinelli: queda libre de San Lorenzo y las charlas comenzaron desde hace varias semanas. La gran contra es el contrato que quiere el jugador, que tiene ofertas de México.

* Fernando Ortíz: queda libre de Vélez y la renovación con la institución de Liniers está complicada. Zubeldía lo quiere "sí o sí"; aunque también lo pretenden Boca, River e Independiente.

LOS QUE QUEDARON LIBRES:

* Lucas Aveldaño
* Marcos Cáceres (ya firmó con Newell's)
* Gonzalo García
* Claudio Yacob (había sido apartado del plantel luego de la derrota con Independiente)

¿QUÉ PASARÁ CON TEÓFILO GUTIÉRREZ?

El colombiano, que está en su país, deberá regresar a Racing (tiene el 20 por ciento de los derechos económicos y el 100 por ciento de los federativos) y se tendrá que presentar mañana. Los dirigentes de Racing ya hicieron saber que no será tenido en cuenta y "Teo" también expresó su deseo de continuar su carrera en Junior de Barranquilla. ¿Se presentará el lunes el goleador?

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario