viernes, 5 de octubre de 2012

Cuántos puntos deben sumar San Lorenzo, Independiente y River para salvarse del descenso

El “Rojo” y el “Ciclón” son dos de los  más comprometidos en la tabla del promedio, de hecho el elenco de Avellaneda se encuentra en zona de descenso. Y más allá de que se evalúe semana tras semana, la realidad indica que el análisis para ambos debe hacerse a largo plazo. Es decir, en la sumatoria total de la temporada. Y aquí, la perspectiva es bastante complicada, ya que el mal arranque de Inicial los obliga a hacer una campaña 'decorosa' en este certamen y prácticamente ser campeones en el próximo, y aún así, sus competidores los podrían superar. El gran momento de Newell`s, el muy buen comienzo de Atlético de Rafaela y la mejora de San Martín, los pone en una situación incómoda. ¿La contracara de ellos? Unión sigue sin ganar y Quilmes parece ir de mayor a menor. Por su parte, River 'divide' de manera diferente y prácticamente se aseguraría la Permanencia con sólo sumar 38 puntos más. PLAYFUTBOL analiza cuántos puntos deben sacar y con cuántos, Independiente y San Lorenzo, pueden descender

El fútbol argentino está viviendo una temporada histórica. ¿Por qué? Sencillo: tres de los cinco equipos grandes (River, Independiente y San Lorenzo), acostumbrados a pelear arriba, se encuentran peleando… Pero por mantenerse en Primera División.

De ellos tres, los más complicados son el “Rojo” y el “Ciclón”, ya que el “Millonario”, al dividir sólo por una temporada, es el que menos cuesta arriba la tiene. Además, los dirigidos por Matías Almeyda comenzaron mejor el torneo que los de Américo Gallego (antes Cristian Díaz) y los de Ricardo Caruso Lombardi. Hoy, la diferencia son tres puntos a favor del elenco de Boedo por sobre los de Avellaneda.

Entonces… ¿Cuántos puntos tienen que hacer Independiente y San Lorenzo para quedarse en la máxima categoría?

Como primera medida, esta pregunta no tiene una respuesta certera, ya que no sólo dependen de sus propios resultados, sino también de los puntos que cosechen sus rivales. ¿Y quiénes son? Unión, San Martín, Atlético de Rafaela, Quilmes, el propio River y Newell`s; aunque la “Lepra” parece ya fuera de esta pelea, debido a que es uno de los mejores equipos del torneo y se ubica como único líder.

Sin embargo, y teniendo en cuenta esto, se puede tomar como parámetro el promedio con el que culminó el equipo que terminó 17º en las últimos tres años. En la temporada 2009/10 fue Rosario Central, con 1,149; en la 2010/2011 fue River, con 1,236; y en la 2011/12 fue San Martín, con 1,263.

Por lo tanto, para superar ese coeficiente, Independiente y San Lorenzo tienen que realizar una ‘enorme’ cantidad de puntos en los próximos 29 partidos (87 unidades en disputa):

INDEPENDIENTE:
* tiene que hacer 50 puntos más.
* así, el coeficiente pasaría a ser 1,289.
* el porcentaje de puntos a obtener debiera ser del 57 por ciento.
* en lo que va del torneo obtuvo el 25,90 por ciento.

SAN LORENZO:
* tiene que hacer 47 puntos más.
* así, el coeficiente pasaría a ser 1,289.
* el porcentaje de puntos a obtener debiera ser del 54 por ciento.
* en lo que va del torneo obtuvo el 33,33 por ciento.

Aún así, los rivales más directos los superarían sumando menos puntos que el “Rojo” y el “Ciclón”:

UNIÓN (46 puntos):
* llegaría a 1,302.
* sería el 52,80 por ciento de los puntos en juego.
* en lo que va del torneo obtuvo el 11,10 por ciento.

SAN MARTÍN (44 puntos):
* llegaría a 1,302.
* sería el 50,50 por ciento de los puntos en juego.
* en lo que va del torneo obtuvo el 25,90 por ciento.

NEWELL`S (40 puntos):
* llegaría a 1,307.
* sería el 44,80 por ciento de los puntos en juego.
* en lo que va del torneo obtuvo el 70,30 por ciento.

QUILMES (39 puntos):
* llegaría a 1,315.
* sería el 44,80 por ciento de los puntos en juego.
* en lo que va del torneo obtuvo el 40,70 por ciento.

RIVER (38 puntos):
* llegaría a 1,315.
* sería el 43,60 por ciento de los puntos en juego.
* en lo que va del torneo obtuvo el 44,40 por ciento.

ATLÉTICO DE RAFAELA (36 puntos):
* llegaría a 1,302.
* sería el 41,40 por ciento de los puntos en juego.
* en lo que va del torneo obtuvo el 48,10 por ciento.


Así las cosas, y ante este panorama… ¿Podrán hacer Independiente y San Lorenzo más puntos de aquí al final de la temporada que sus rivales directos, incluido el también necesitado River?

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario