domingo, 28 de octubre de 2012

River Vs Boca Jrs : Formaciones horario y data previa

Es "EL" partido. Aquel que espera el hincha de River, como así también el de Boca. Pero también es el que espera toda persona que le gusta el fútbol. Y la que no le gusta, también. Se juega en Argentina... Pero se disfruta en el mundo. De hecho, es el segundo partido más importante que hay en todo el Planeta (sólo superado por Barcelona-Real Madrid) y uno de las acontecimientos deportivos que cualquier ser humano no debiera perderse.

Se juega hoy. Pero se empezó a vivir desde hace varias semanas. O mejor dicho, desde que se dio a conocer el fixture. Y se seguirá viviendo los próximos días, más allá de las 'secuelas' que puede dejar una hipotética derrota en cualquiera de los equipos.

Y éste, sin dudas, es uno de los más esperados de los 81 años de historia del "Superclásico". ¿Por qué? Sencillo. Porque no se juega desde el 15 de mayo de 2011, teniendo en cuenta el descenso "millonario" y la temporada que el equipo de Núñez tuvo en la Primera B Nacional. Es cierto que en este verano se jugaron dos (en Chaco y en Mendoza), pero éste es oficial. Es distinto. Es por los porotos.

El presente es similar. No llegan bien. River viene de perder y de jugar muy mal contra Quilmes. Boca suma cuatro encuentros sin conocer la victoria. La tabla de posiciones, marca que el "Xeneize" está arriba por tres puntos (18 a 15); mientras que el "Millonario" tampoco puede descuidar los promedios.

Si Boca gana seguirá en la pelea por el título; mientras que si lo hace River tomará bastante oxígeno en la lucha por no descender. ¿Qué pasa si pierden? El local se complicará en los promedios y podría caer en zona de descenso la próxima fecha; el visitante, se despedirá del campeonato.

¿Y ALMEYDA? ¿Y FALCIONI?

Una derrota en un "Superclásico" siempre deja secuelas; sin embargo, de los dos entrenadores el que llega con más 'espaldas' es Matías Almeyda. Mirado de reojo antes del triunfo ante Arsenal, las dos goleadas consecutivas le dieron 'aire' y, más allá de la derrota con Quilmes, su futuro en el club no es cuestionado.

En cambio, Julio César Falcioni se jugará hoy las pocas 'fichas' que le quedan para seguir en el cargo en 2013. Es más, aún ganando, el técnico podría dejar el cargo como consecuencia de que no le renovarán el vínculo, ya que son muchos los dirigentes que no quieren que siga en el club. ¿Podría irse hoy, en el caso de perder? No hay ninguna chance.

LOS EQUIPOS:

River tendrá el esperado regreso de David Trezeguet. El delantero, que llegó el jueves luego de haber estado durante la semana en Mónaco por cuestiones personales, jugará su último partido en el año (¿El último en River?), ya que la próxima semana será operado de una tendinitis en su rodilla derecha. El que dejará el equipo será Carlos Luna. Además, Gabriel Mercado, recuperado de la rotura del ligamento colateral de la rodilla derecha, ingresará por Leandro González Pirez; mientras que Martín Aguirre, ausente ante Quilmes por un estado febril, hará lo propio por Manuel Lanzini.

Por su parte, Boca se presentará con el esquema predilecto de su entrenador: el 4-4-2. Recuperado de la entorsis en su tobillo izquierdo, Emiliano Albín regresará al equipo por Leandro Paredes; por lo que Juan Sánchez Miño pasará al mediocampo y Clemente Rodríguez será nuevamente el '3'. Además, Falcioni apostará por el rodaje de Cristian Chávez por sobre la juventud de Guillermo Fernández, titular en el encuentro pasado ante Estudiantes.

PROBABLES FORMACIONES:

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli, Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Martín Aguirre; Rodrigo Mora y David Trezeguet. DT: Matías Almeyda.

Boca: Agustín Orión; Emiliano Albín, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Sánchez Miño; Lucas Viatri y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti ("Monumental")

Árbitro: Pablo Lunati

Hora: 15.30

Televisará: la TV Pública

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario