viernes, 9 de noviembre de 2012

Boca Jrs : Carlos Bianchi descarto suceder a Falcioni

Julio César Falcioni parece tener las horas contadas en Boca tras la caída por penales en la Supercopa Argentina frente a Arsenal en Catamarca, por eso comenzaron a circular varios apellidos que podrían hacerse cargo de la dirección técnica desde principios de 2013. Y como cada vez que el banco es víctima de una renovación, el sueño de todos los hinchas y socios "xeneizes" es lograr la vuelta de Carlos Bianchi a la institución, donde tantos títulos y éxitos cosechó.

Pero en una entrevista exclusiva la La Garganta Poderosa, el "Virrey" prácticamente se bajó solito de la posibilidad del regreso y antes de que cualquiera de los dirigentes de la actual Comisión Directiva fueran a buscarlo para convencerlo de que se haga cargo del plantel: "Sigo durmiendo la siesta, una hermosa siesta..."

De esa manera, el entrenador jugó con una famosa frase personal y dio a entender que no habrá chances de un arribo en el corto plazo al club. ¿Por qué hace tanto tiempo que está alejado de la actividad? "Por todas las pequeñas banalidades. Hay falta de moral, falta de respeto, corrupción... Son cosas que a mí me quedan atravesadas en la garganta. No las digiero, porque conmigo no van y me chocan. Es el mundo de hoy, y como uno no lo acepta, se margina un poco. No se margina del todo, pero trata de juntarse con gente que tiene los mismos valores morales", expresó.

Por otro lado, y como era de esperarse, elogió a Juan Román Riquelme, el enganche que tan bien se sintió bajó su conducción y a quien siempre se encargó de 'mimar': "Tiene muchos códigos que tal vez en esta sociedad no van de acuerdo con él. Pero bueno, no es el único. Yo tengo los míos también y se me hace difícil convivir. Estamos en un mundo donde no somos los dueños, pero sí somos dueños de nuestra vida. Y nuestra vida la dirigimos como queremos nosotros".

De igual manera, se lamentó porque "perdemos a uno de los mejores del fútbol argentino, es una pena que haya dejado de jugar porque uno pierde de ver cosas buenas, cosas de las que le gustan a uno. Yo lo disfruté, tuve la suerte de dirigirlo tres años y medio, y puedo asegurar que me daba placer. Además tenía frescura en su juego, era natural, imprevisible... Agradezco haberlo tenido en ese tiempo, porque incluso disfruté luego, mirándolo jugar en otros clubes".

Cambiando de tema, fue consultado por el presente de la Selección de Alejandro Sabella y afirmó que "en el próximo Mundial tendrá un nivel tremendo, será un equipo con mayor poder ofensivo. Pero atención, porque contar con poderío ofensivo no quiere decir ganar seguro, porque al fútbol no se gana solamente en ofensiva. Hay que saber defender y construir, con un estilo de juego y una personalidad como equipo. Pero de eso estoy seguro: nadie tendrá el poder ofensivo de la Argentina".

Para finalizar, habló sobre Lionel Messi, el crack del Barcelona que gana adeptos en todo el mundo. "Veo al mejor jugador de todos los tiempos. Algunos me dicen 'no salió campeón del mundo', pero juega un partido cada tres días y, cada tres días, es bueno. Si no convierte un gol, lo extrañamos. Entonces, tenemos que ser conscientes de que nos encontramos ante un jugador que no vamos a volver a ver, por su nivel y su continuidad".

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario