lunes, 17 de diciembre de 2012

Boca Jrs: Los nombres que pretende Carlos Bianchi para 2013

Este lunes Carlos Bianchi y Daniel Angelici se reunirán por tercera vez y allí se espera que quede definido el regreso a Boca Juniors del entrenador más exitoso de la historia del club.

Si bien la confirmación no es oficial, el "Virrey" está muy cerca de aceptar la dirección técnica del "Xeneize" por tercera vez en su carrera, luego de su paso en 1998 y 2003 en los cuales conquistó nueve títulos.

En las últimas horas se confirmó que Juan Manuel Alfano sería el preparador físico, mientras que José María Castro y Popeye Herrera, ex Vélez, serían sus ayudantes de campo.

Por ahora el DT no habló en público, pero se supo su interés de volver a contar con Juan Román Riquelme, cuya situación es incierta. El enganche tiene contrato con el club pero por el momento no dijo si volverá a vestir los colores de Boca.

Es uno de los preferidos de Bianchi y al propio entrenador le gustaría tenerlo entre los titulares para disputar la Copa Libertadores 2013. El presidente aún no puso ninguna traba al respecto pero el regreso del futbolista parece difícil.

En otras líneas, el DT quiere contar con los dos arqueros que están actualmente en el plantel. Agustín Orión, que sería el titular, y Oscar Ustari, quien buscaría salir del club sino obtiene continuidad. También está Sebastián D'Angelo.

En la defensa luego de la salida de Rolando Schiavi, los dirigentes y el entrenador pretenden incorporar un marcador central para acompañar a Guillermo Burdisso y Matías Caruzzo.  Además, quiere recuperar a Clemente Rodríguez,  probar a Albín aunque no descarta traer un lateral.

Uno de los sectores más poblados es el medio campo, allí Boca podría desprenderse de algunos nombres. Más allá de Riquelme, Bianchi quiere que Paredes juegue como enganche, y le gustan Colazo y Ledesma.

Además, Erbes seguiría por encima de Somoza en la consideración del entrenador, aunque no se descarta la llegada desde Valencia de Fernando Gago, uno de los preferidos del "Virrey".

En la línea de volantes Boca cuenta con Guillermo “Pol” Fernández, Diego Rivero, Walter Erviti, Nicolás Colazo, Juan Sánchez Miño –vuelve de su lesión en el hombro en abril-, Cristian Chávez y Ezequiel Benavidez, una de las apuestas del club.

Bianchi a su vez también buscaría un delantero para asistir a Silva, quien sería el delantero centro del nuevo equipo. Uno de los candidatos es Juan Manuel Martínez, quien tiene poco espacio en Corinthians y podría regresar a Argentina.

Otro de los apuntados es Sebastián Fernández, hoy sin continuidad en Málaga. El uruguayo compartió dupla de ataque con Silva en Banfield en 2009. Por otro lado, aún no se definió que pasará con el futuro de Nicolás Blandi, Lucas Viatri y Lautaro Acosta, los otros delanteros del plantel profesional.

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario