martes, 31 de enero de 2012

Los dirigentes de los clubes se reúnen en el predio de AFA y evalúan cambios en el fútbol


Luego de que el cónclave entre representantes de algunas entidades de Primera fuera frustrado hace una semana, hoy se da en el predio de la AFA. El meeting comenzó a las 11 y en el mismo se tratarán temas tales como la vuelta de los torneos largos, la eliminación de los descensos, el reparto de los derechos de TV y cambios estatutarios que mejoren la calidad económica de las instituciones

El año pasado Cherquis Bialo había anunciado oficialmente la vuelta de los torneos largos tras una recordada reunión del Comité Ejecutivo en el predio de la AFA. Pero la idea se cayó como un castillo de naipes a medida que innumerables representantes de clubes de Primera División se mostraron disconformes e hicieron público su rechazo. Luego de que quedara stand by por varios meses, ahora el tema se reflotó y cuando la soga ahorca a varios, se tratará seriamente.


El martes pasado algunos presidentes de clubes de Primera se iban a reunir en un restaurante en Ezeiza, pero horas antes del cónclave, la idea se hizo pública y se terminó posponiendo, quedando “oficializado” para hoy y actuando la AFA como sede. Pese a que fue catalogada como una reunión “informal”, los tópicos a tratar no son tales: reparto de ingresos de la TV, confección de torneos largos que vayan de marzo a diciembre, cambio en los estatutos para generar más ingresos y menos gastos en las cuentas de los clubes y la polémica supresión de los descensos son algunos de ellos.


Varios están de acuerdo y varios no. A muchos les conviene y a otros no. Por eso, desde las 11 de la mañana, representantes de todos los clubes de Primera como de todas las categorías del ascenso dispondrán de largas horas para empezar a decidir. No se sabe si Julio Grondona estará presente, aunque sabido es que sin el guiño del “pope” de la AFA, no hay acuerdos que valgan.


Carlos Abdo, señalado como uno de los impulsores del meeting de la semana pasada, ya avisó que pretende que los descensos sean suspendidos, mientras que dirigentes de Vélez y Lanús, entre otros, quieren lo contrario. El “mandamás” de San Lorenzo dejó picando la idea de poner límites a los contratos de los jugadores y a la nómina de profesionales en los planteles, pero Sergio Marchi, titular de Futbolistas Agremiados, contraatacó: “Si tocan una coma en los contratos, el campeonato no arranca”. ¿Habrá consenso en la AFA?

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario