martes, 25 de septiembre de 2012

(C. Sud) : Independiente Vs Liverpool : Formaciones horario y data previa

La participación en la Sudamericana lo pone a Independiente en una encrucijada: ¿Cómo afrontar esta competición? Sabido es que la institución de Avellaneda no goza de un buen pasar económico y los dólares que ingresan por el acceso de fases no son para despreciables, pero la crisis deportiva que lo mantiene estancado en la última posición en la tabla de promedios y los 17 encuentros que acumula sin conseguir triunfos (si se cuentan los dos empates ante Boca por la fase anterior), hacen dudar a Gallego. ¿Es conveniente seguir desgastándose con viajes por el Continente o hay que abandonar el certamen internacional?


El “Tolo” arriesgará lo justo y necesario esta noche, cuando su elenco reciba (desde las 21.30) en el Libertadores de América al Liverpool de Uruguay, por la ida de los octavos de final. Incluiría de entrada a juveniles como Diego Rodríguez, Samuel Cáceres y Patricio Vidal, mechados con experimentados como Morel Rodríguez, el colombiano Vargas y el “Chapa” Zapata. El domingo hay una cita importantísima en Santa Fe ante Unión, un rival directo en la lucha por el descenso, por eso el objetivo claro es intentar pasar de ronda haciendo el mínino esfuerzo posible.



La actualidad del Liverpool marca que se inició en el campeonato de su país con una victoria, un empate y una derrota, y llega descansado a Buenos Aires por haber postergado su encuentro del fin de semana. Si bien está cercano a cumplir los 100 años desde su fundación, jamás fue campeón en suelo “charrúa”, apenas se clasificó una vez a la Libertadores y esta es su segunda participación en la Sudamericana. En la instancia anterior, superó a Envigado de Colombia con un ajustado 2-1 en el global, mientras que en la primera ya había eliminado a Universitario de Sucre con claridad: 5-1 fueron los números sumada la ida y vuelta.


Cabe mencionar que en cuartos de final, el vencedor de esta llave se medirá con el Atlético Goianiense de Brasil o Universidad Católica de Chile, quienes abrirán su serie recién la semana que viene.


Probables formaciones:


Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Leonel Galeano, Samuel Cáceres, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Víctor Zapata; Lucas Villafáñez, Paulo Rosales, Federico Mancuello; y Patricio Vidal. DT: Américo Rubén Gallego


Liverpool: Matías Castro; Andrés Rodales, Nelson Semperena, Christian Silvera, Mauricio Felipe; Carlos Macchi, Lucas Tamareo, Jonathan Barboza, Rodrigo Aguirre; William Ferreira y Carlos Núñez. DT: Julio César Antúnez


Estadio: Libertadores de América

Árbitro: José Buitrago (Colombia)

Hora: 21.30

Televisará: Fox Sports

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario