En las redes sociales se armó un gran revuelo mediático luego de que se conociera una camiseta que Boca estaría dispuesto a utilizar en algún partido de las competencias que le esperan por delante en 2013: el diseño es "extraño", mitad de color violeta y otra mitad de rosado. ¿A qué se debe esto? Es parte de la renovación del contrato con su proveedor de indumentaria, Nike, que acordó la aparición de otro modelo para romper el molde.
A través de la gestión de Andrés Ibarra, presidente del departamento de marketing de la institución, el "Xeneize" logró no solamente ampliar el vínculo con la empresa de la pipa, sino que además logró una gran mejoría en los números que destinará a su caja fuerte. La fecha de inicio del flamante vínculo se retrotrae al 1° de enero de 2012 y se extenderá hasta finales de 2019 y el club pasará de recibir 3,8 millones de dólares por temporada a u$s 5.625.000.
Así las cosas, Boca cobrará 60 millones de la moneda estadounidense por un lapso de ocho años y celebra la concreción de un acuerdo histórico. El trato, además, comprende que 45 millones sean en dinero en efectivo y los restantes 15, en ropa para todas las disciplinas más importantes. Y desde luego se aceptó la remera rosada, que sería transpirada por los jugadores en una fecha especial a definir (podría ser el Día de la Madre o el Internacional de la Mujer).
La unión con Nike toma mayor relevancia si se comparan los ingresos del elenco de La Ribera con los que suman los restantes clubes grandes del fútbol argentino. Solamente River, con 45 millones de dólares en siete años (con adidas), lo que arroja un promedio de 6 millones y monedas por temporada, supera a la entidad que preside Daniel Angelici. En tanto, la distancia con San Lorenzo (u$s 4.500.000 por cuatro años con Lotto), Racing (u$s 3.000.000 por tres con Olympikus) e Independiente (u$s 2.400.000 por tres con Puma) se transformó en abismal.
Por último, se logró "liberar" la parte trasera de los pantalones cortos que viste el equipo y ahora la dirigencia busca un sponsor que ponga un millón de dólares para publicitar en ese espacio, antes prohibido por la marca. Algo parecido había sucedido años atrás con las mangas hace unos años. El plan, obviamente, es incrementar la recaudación.
Fuente: Playfutbol
No hay comentarios:
Publicar un comentario