miércoles, 16 de enero de 2013

Peligra el clasico Newells Vs Rosario Central por destrozos en una tienda leprosa

Apenas se conoció la noticia de que volvería a disputarse el clásico de Rosario, con dos enfrentamientos entre Newell’s y Central, muchos fueron los que comenzaron a esperar con ansias el retorno de uno de los duelos más apasionantes del fútbol argentino. Pero ni siquiera el hecho de haberlos organizado con la intención de prevenir la violencia, pactándolos para disputarse a ida y vuelta sólo con público local, pudo detener a los eternos ‘inadaptados’.

Es que en los últimos días los simpatizantes comenzaron a vibrar con la proximidad de los encuentros (serán los domingos 20 y 27), pero lo hicieron de la peor manera. Es que al menos cinco subsedes de los “Canallas” (la de Británica, el Cruce Alberdi, la ciudad deportiva de Granadero Baigorria y en el predio de Arroyo Seco) fueron atacadas con quema de neumáticos y pintadas referidas a al partidos, tales como “sin A, no hay clásico”.


Y ahora el atentado ocurrió en la vereda de enfrente. Es que en horas de la madrugada, antes de las 4, se produjo un nuevo ataque incendiario, esta vez en la tienda oficial de la institución “leprosa”, ubicada en Rioja al 2018. Según un testigo del hecho, los involucrados fueron cuatro jóvenes que estuvieron merodeando la zona (dos de ellos con camisetas del “Canalla”) con botellas llenas de combustible.

Las primeras pesquisas indicaron que los elementos utilizados par el ataque fueron explosivos tipo bomba molotov y los daños relevados fueron totales, dado que se incendió todo el local y la mercadería que había en su interior, afectando incluso al menos a un comercio aledaño.

Una vez más, la violencia está opacando lo que sólo debería ser un espectáculo futbolístico por demás atractivo para disfrutar. ¿Llegarán a disputarse los encuentros con estos repudiables antecedentes?

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario