sábado, 20 de agosto de 2011

Arsenal 0 - Velez 1 : Síntesis del partido


En un partido bastante chato, Guillermo Franco apareció a los 45 minutos del complemento para poner el 1 a 0 sobre los del Viaducto, que se quedaron protestando un fuera de juego. Sin embargo, el árbitro Néstor Pitana convalidó bien la jugada y "El Fortín" -líder del torneo- se llevó tres puntos valiosos de Sarandí



Vélez, con la chapa del campeón, sigue ganando y sueña con volver a repetir lo hecho en el Torneo Clausura, donde se coronó campeón. Si bien fue un poco mejor que Arsenal, el empate era el mejor resultado que le cabía al encuentro. No obstante, en el conjunto de Liniers sobran jugadores y ante la ausencia de Santiago Silva, el que apareció fue Guillermo Franco, quien le dio un triunfo valioso a poco del cierre.



Un primer tiempo en el que a los dos le costó generar acciones de peligro. Sin embargo, con el paso de los minutos fueron llegando las mismas y Vélez fue el que más cerca estuvo, a través de un bombazo de Augusto Fernández que dio en el travesaño, como así también de una acción de Ariel Cabral, que Campestrini sacó de manera magnifica, pero que luego - en el rebote - necesitó la ayuda de Guillermo Burdisso, quien en la línea sacó un remate de Guille Franco. Por su parte, la más clara de Arsenal fue con Nicolás Aguirre, quien escapó a la marca y su remate dio en el palo.



En el segundo amagaron con hacer más dinámico el encuentro, aunque esto no ocurrió y el partido fue aburrido. Por este motivo, las jugadas de peligro fueron más escasas, por lo que el mismo no tuvo gran atracción. Sin embargo, cuando el reloj indicaba un empate, Guillermo Franco apareció a los 45 minutos, tras una asistencia de Jonathan Ramírez, quien estaba habilitado, para convertir el tanto del triunfo. De esta manera, a pesar de las protestas del local, Vélez se llevó tres puntos valiosos de Sarandí.



La figura del encuentro fue, por el gol, Guillermo Franco. El delantero venía de una dura lesión en el semestre anterior, que lo dejó muy apartado del plantel campeón, en cuanto a participación. Además, el atacante tenía que reemplazar a Santiago Silva y cumplió, al punto que contribuyó para una nueva victoria del “Fortín”, que quiere volver a festejar en el torneo argentino, tal como lo hiciera el semestre anterior. Por ahora, el conjunto de Liniers está en la cima hasta que juegue el resto.



Formaciones:


Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Damián Pérez; Diego Torres, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Nicolás Aguirre; Luciano Leguizamón y Mauro Óbolo. DT: Gustavo Alfaro.

Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Ariel Cabral; David Ramírez; Juan Manuel Martínez y Guillermo Franco. DT: Ricardo Gareca.

Árbitro: Néstor Pitana

Estadio: Julio Humberto Grondona





Síntesis del partido:



Goles: ST: 45' Guillermo Franco (V)



Cambios: ST: 31' Jonathan Ramírez por Ariel Cabral (V); 31' Adrián González por Diego Torres (A), 31' Gustavo Blanco Leschuk por Luciano Leguizamón (A), 37' Iván Bella por David Ramírez (V), 41' Francisco Cerro por Augusto Fernández (V), 44' Cristian Trombetta por Martín Aguirre (A)



Amonestados: PT: 24' Sebastián Domínguez (V), 28' Diego Torres (A). ST: 9' Damián Pérez (A), 19' Fabián Cubero (V), 35' Emiliano Papa (V)



Expulsados: No hubo

No hay comentarios:

Publicar un comentario