domingo, 21 de agosto de 2011

Banfield 0 - Racing Club 1 : Síntesis del partido


En el Florencio Sola, "El Taladro" perdió 1 a 0 con "La Academia", que venció por el tanto de Matías Cahais, de cabeza. El conjunto de Sebastián Méndez ha perdido sus tres compromisos, mientras que los del "Cholo" Simeone alcanzan la cima del Torneo Apertura con siete unidades. El árbitro fue Sergio Pezzotta

Racing fue práctico, se aprovechó de un Banfield dormido y por eso justificó la victoria, en base a la solidez del equipo, que le permite alcanzar la punta del campeonato, junto a otros equipos. Por su parte, el conjunto del sur sigue en caída libre, porque a pesar de buscarlo no mostró recursos, sino ideas, que marcan la cruda realidad de un equipo que está último, sin puntos ni goles convertidos, y que pone a su entrenador al borde de una pronta destitución.

El primer tiempo fue, durante los primeros 10 minutos, lo que hizo Racing en ataque. Luego de varios descuidos que no terminaron en gol de milagro, el local no tuvo tanta suerte, cuando a los 8 Matías Cahais puso el 1 a 0, en una acción calcada a la que había ocurrido un rato antes (centro para que la peine alguien primero), lo que deja a las claras las distracciones y los problemas en defensa del local, que fue muy tibio para tratar de nivelar el trámite en la etapa inicial, a pesar de que el autor del gol salvó en la línea una pelota de Jorge Achucarro, que significaba el empate.



La segunda parte tuvo como protagonista a Banfield, al menos esa fue la impresión. Racing cometió el error de defender demasiado atrás, pero como el equipo de Sebastián Méndez tiene escasa elaboración de juego, a pesar de que Juan Eluchans fue de lo mejor, el visitante aguantó, sacó cualquier pelotazo que cayó en los últimos 20 metros y sufrió solamente con algún tiro libre, pero nada más. Si se lo hubiera propuesto, tal vez podría haber ampliado la diferencia, aunque no por eso es cuestionable su gran labor en defensa y el sacrificio de todo el equipo para aguantar una celebrada victoria.



Si hay una figura en el partido, ese es Matías Cahais. El defensor hizo el gol, luego evitó el empate y estuvo firme en la defensa para no pasar sobresaltos. Por este motivo, a falta de la aparición de los delanteros, éste vez Racing contó con un goleador en el fondo para llevarse tres puntos que le permiten estar en la cima del campeonato y soñar de cara a lo que viene.



Formaciones:


Banfield: Cristian Lucchetti; Alejandro Delfino, Mauro Dos Santos, Víctor López, Nicolás Tagliafico; Walter Acevedo, Jonathan Gómez, Julián Guillermo, Juan Eluchans; Jorge Achucarro y Facundo Ferreyra. DT: Sebastián Méndez.


Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Matías Martínez, Matías Cahais, Lucas Licht; Patricio Toranzo, Claudio Yacob, Agustín Pelletieri, Lucas Castro; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez. DT: Diego Simeone.


Estadio: Florencio Sola

Árbitro: Sergio Pezzotta

Síntesis del partido:

Goles: PT: 7' Matías Cahais (R)

Cambios: ST: 25' Alejandro Barbaro por Jorge Achucarro (B), 33' Hernán Rodrigo López por Julián Guillermo (B), 34' Santiago Ladino por Alejandro Delfino (B), 34' Pablo Lugüercio por Patricio Toranzo (R)


Amonestados: PT: 14' Iván Pillud (R), 31' Julián Guillermo (B). ST: 11' Matías Martínez (R), 18' Nicolás Tagliafico (B), 35' Facundo Ferreyra (B), 41' Teófilo Gutiérrez (R), 42' Mauro Dos Santos (B)



Expulsados: No hubo

No hay comentarios:

Publicar un comentario