domingo, 28 de agosto de 2011

Belgrano 2 - Newell´s 3 : Síntesis del partido


"El Pirata" ganaba en Córdoba por los tantos de Turus y Maldonado; sin embargo, "La Lepra" se repuso y descontó sobre el final de la etapa inicial por Aquino. En el complemento, Ricardo Noir fue la gran figura, ya que lo empató y luego puso el 3 a 2 para darle el primer triunfo a los de Javier Torrente en el torneo. El árbitro fue Diego Ceballos


Lo tenía Belgrano, pero se dejó estar y Newell´s se llevó una justa victoria de Córdoba, gracias a que nunca bajó los brazos y siempre mostró ambición de querer los tres puntos. Ambos armaron un partido estupendo, en el que la visita sumó su primera victoria en el certamen, mientras que el local se quedó con las manos vacías y aún sigue sin ganar en el campeonato.

El primer tiempo fue para "El Pirata", que salió concentrado y rápidamente se puso arriba por partida doble. A los 8 minutos, Gastón Turus aprovechó que la defensa del visitante no despejó el balón, y arrojándose al suelo puso el 1 a 0. Después, al rato nomás, Juan Carlos Maldonado hizo una jugada personal que terminó con un remate cruzado que venció a Sebastián Peratta, quien no pudo evitar a los 13 minutos el 2 a 0.



Con semejante panorama, el partido parecía inclinarse para el local. Sin embargo, Newell´s empezó a salir de su campo y fue acorralando de a poco a su adversario, al punto que tuvo su premio a los 42 minutos, cuando Víctor Aquino ganó de cabeza y logró el 1 – 2 a poco del cierre, lo que terminó siendo un factor clave para la levantada final de los rosarinos, quienes mejoraron notablemente desde el ingreso de Pablo Pérez.



En el complemento, Newell´s salió con la confianza de estar a un paso, por lo que de a poco comenzó a justificar que la derrota era injusta. Belgrano ya no llegaba, debido a que Franco Vázquez no hacía pesar su habilidad como en el inicio. Por este motivo, el empate estaba al caer y finalmente llegó a los 22 minutos, cuando Ricardo Noir recibió en el borde del área y con un remate rasante logró la igualdad en dos tantos.



Si eso era sorpresa, mucho más lo fue cuando nuevamente apareció "Tito" Noir a los 25 minutos, para dejar enmudecida a toda la parcialidad local, con un cabezazo que decretó el 3 a 2 a favor de la visita. Desde ese momento, Belgrano fue sin ideas y Newell´s aguantó el resultado con todo lo que tenía en cancha, y si bien los cordobeses tuvieron alguna opción, lo cierto es que los rosarinos justificaron - a lo largo del encuentro - la gran victoria que se llevaron en este juego.



Formaciones:


Belgrano: Juan Carlos Olave; Hernán Grana, Alejandro Lembo, Claudio Pérez, Gastón Turus; César Mansanelli, Esteban González, Guillermo Farré, Juan Carlos Maldonado; Franco Vázquez y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

Newell´s: Sebastián Peratta; Alexis Machuca, Hernán Pellerano, Ignacio Fideleff; Cristian Díaz, Diego Mateo, Lucas Bernardi, Leonel Vangioni; Mauricio Sperduti, Víctor Aquino y Ricardo Noir. DT: Javier Torrente

Estadio: Mario Alberto Kempes

Árbitro: Diego Ceballos



Síntesis del partido:

Goles: PT: 8' Gastón Turus (B), 13' Juan Carlos Maldonado (B), 42' Víctor Aquino (N). ST: 22' Ricardo Noir (N), 25' Ricardo Noir (N)


Cambios: PT: 21' Ribair Rodríguez por Esteban González (B), 31' Pablo Pérez por Alexis Machuca (N). ST: 30' Federico Almerares por César Mansanelli (B), 33' Hernán Villalba por Víctor Aquino (N), 38' Giuliano Bardín por Guillermo Farré (B), 42' Guillermo Ferracuti por Ricardo Noir (N)

Amonestados: PT: 17' Esteban González (B), 41' Diego Mateo (N). ST: 6' Lucas Bernardi (N), 11' Cristian Pellerano (N), 12' Alejandro Lembo (B), 32' Claudio Pérez (B), 39' Ribair Rodríguez (B), 40' Giuliano Bardín (B)

Expulsados: No hubo

No hay comentarios:

Publicar un comentario