domingo, 28 de agosto de 2011

Colon (SF) 0 - Unión (SF) 2 : Síntesis del partido


Unión de Santa Fe aprovechó dos minutos de furia y se quedó con el clásico santafesino, que no se disputaba hace ocho años, en condición de visitante y como si fuese poco impidió que el Sabalero se trepe a la punta, cosechó su primera victoria y salió de la zona de Promoción colocando a Tigre.



Entre el minuto 7 y el 8 se vio lo mejor de Tatengue. Primero fue Uribarri, quien sacó una pelota de la línea al córner, luego un cabezazo de Velázquez que pasó a centímetros del palo y luego uno de los golazos de la fecha. La agarró Paulo Rosales desde afuera del área y la clavó para desatar la alegría de media ciudad.



Esto desconcentró al local. Una muestra clara fue a los 18, cuando Fausto Montero durmió a toda la defensa de Colón y aprovechó un balón suelto que quedó en el área tras un corto despeje de Diego Pozo con los puños.



A partir de la ventaja, los de Frank Kudelka retrocedieron y el local comenzó a arremeter pero sin ideas. La más clara fue con un remate de Sebastián Prediger que sacaron en la línea y algunos centros de Bruno Uribarri.



El complemento fue similar a la última media hora del primer tiempo. Unión, con la ventaja y la ansiedad de su rival a favor, se mostró firme con dos líneas de cuatro y le cedió la iniciativa a los de Mario Sciacqua.



Igualmente, les faltaron ideas. Todas las llegadas fueron arremetidas de tanto insistir. Igualmente pudo descontar con una pelota que el quedó solo a Germán Lessman en el corazón del área, pero el juvenil definió suave y Rodrigo Erramuspe la despejó y otra del cantera que dio en el travesaño.



El Sabalero dejó una mala imagen, no pudo treparse a lo más alto y además perdió a Iván Moreno y Fabianesi para el próximo partido, ya que fue expulsado. Por su parte, Unión recibió el tan ansiado envión anímico que buscaba tras el flojo comienzo al vencer, a domicilio, a su clásico rival.



La figura del encuentro fue el volante Paulo Rosales. El enganche fue el eje y creador de las mejores situaciones del Sabalero. Con un golazo abrió el marcador y participó del segundo tanto de su equipo.



Formaciones:



Colón: Diego Pozo; Julio Barraza, Salustiano Candia, Ronald Raldes, Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Adrián Bastía, Sebastián Prediger, Tomás Costa; Leandro González y Esteban Fuertes. DT: Mario Sciacqua.



Unión: Enrique Bologna; Renzo Vera, Juan Pablo Avendaño, Rodrigo Erramuspe, Juan Pablo Cárdenas; Fausto Montero, Marcelo Sarmiento, Nicolás Bruna, Jorge Velázquez; Jerónimo Barrales y Paulo Rosales. DT: Frank Kudelka.


Goles: 8 PT Rosales (U), 18 PT Montero (U)


Cambios: 0 ST Higuaín por Prediguer (C), 16 Lessman por Bastía (C), 21 ST Pereyra por Rosales (U), Quinteros por Montero (U), 44 ST Quiroga por Barrales (U)

Amonestados: 30 PT Raldes (C). 4 ST Sarmiento (U), 15 Bruna (U), Moreno y Fabianesi (C), 19 ST Barraza (C), 31 ST Barrales (U)

Expulsados: 36 ST Moreno y Fabianesi (C)

Estadio: Brigadier Estanislao López
Árbitro: Héctor Baldassi

No hay comentarios:

Publicar un comentario