domingo, 16 de octubre de 2011

Boca Jrs VS Belgrano (CBA): Formaciones, horario y data previa.


PROBABLES ALINEACIONES:

BOCA JUNIORS:
Agustín Orion; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Lucas Viatri.
Director técnico: Julio Falcioni.

BELGRANO DE CÓRDOBA:
Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Luciano Lollo, Claudio Pérez, Juan Quiroga; César Mansanelli, Ribair Rodríguez, Guillermo Farré, Lucas Parodi; Franco Vázquez; y César Pereyra.
Director técnico: Ricardo Zielinsky.

ÁRBITRO: Diego Abal.
CANCHA: Boca.
HORA: 18.30.
TV: Canal 7.

Boca Juniors, líder del torneo Apertura de fútbol y con una serie invicta de 20 partidos, asumirá un compromiso de riesgo cuando reciba a Belgrano de Córdoba, en un partido rodeado por un marco muy especial que asoma como el más destacado en la continuidad de la undécima fecha.

El encuentro se jugará este domingo, a partir de las 18.30, el árbitro será Diego Abal y "La Bombonera" dará la bienvenida al club cordobés ahora mirado con simpatía por el histórico hecho de haber sido el equipo que mandó al descenso nada menos que a River Plate, el rival de toda la vida.

Boca llegará al compromiso como líder con 24 puntos y Belgrano con 16, aunque mientras los "xeneizes" no pierden desde la 9na. fecha del torneo pasado (derrota por 2-1 con Lanús, en reducto "granate"), los cordobeses vienen de caer en "La Docta" con Argentinos Juniors por 2-1.

El nuevo desafío de Boca en su camino hacia la conquista del título presenta dos aristas totalmente distintas que deberá sortear: una futbolística y la otra relacionada con el entorno, el clima festivo que preparan los hinchas para recibir al equipo que condenó a River al fútbol de ascenso.

Respecto de lo estrictamente futbolístico y luego de haber vencido a Tigre (1-0) en su última presentación, al fin el entrenador Julio Falcioni dispondrá de su equipo ideal, ya que tendrá nuevamente entre los once a Darío Cvitanich y a Leandro Somoza, en lugar de Pablo Mouche y Cristian Erbes.

El ex delantero de Banfield, el Ajax holandés y el Pachuca mexicano superó un desgarro que lo marginó del equipo tres partidos (se lesionó el 18 de septiembre pasado frente a Lanús), mientras que Somoza purgó ante los de Victoria una fecha de suspensión por acumulación de amonestaciones.

En tanto, el receso de 14 días para disputar dos fechas de las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial de Brasil dejó otras señales positivas, ya que Juan Román Riquelme, capitán y símbolo del equipo, dejó atrás una sinovitis en la rodilla izquierda y también un golpe en el tendón de Aquiles izquierdo y lució a pleno durante las prácticas de la semana.

Entonces, Boca apostará al talento de Riquelme y a la capacidad goleadora de la dupla Cvitanich-Lucas Viatri para lastimar a Belgrano, y a su vez se apoyará en la solidez defensiva comandada por Rolando Schiavi y el arquero Agustín Orión para controlar los embates del "Celeste" del Barrio Alberdi.

Belgrano, por su parte, no será un mero partenaire en La Boca, al contrario, ya demostró tener argumentos para imponer su juego en cualquier cancha, más allá de que tendrá dos bajas significativas como el defensor uruguayo Alejandro Lembo, lesionado, y el experimentado mediocampista Esteban "Teté" González.

Por Lembo ingresará Luciano Lollo, por González regresará un titular indiscutido como Guillermo Farré, mientras que habrá otro cambio, ya que se resintió de un problema muscular Federico Mancuello e ingresará en su lugar Lucas Parodi.

Belgrano intentará hacer su tarea sustentado en el talento de Franco Vázquez y la peligrosidad del "Picante" César Pereyra, un delantero muy oportunista.

En cuanto a lo externo, Boca deberá abstraerse del clima festivo que se vivirá en las tribunas y tratar a Belgrano como lo que es, un rival de cuidado, un escollo más que deberá sortear si pretende coronar el torneo con una vuelta olímpica, algo que no consigue desde hace casi tres años, desde el Apertura 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario