lunes, 17 de octubre de 2011

Lanús 1 x 2 Vélez : Síntesis del partido


En duelo de equipos protagonistas en los últimos años, Vélez sacó su chapa y venció a Lanús, que nuevamente dejó pasar una chance importante de meterse en la pelea nuevamente. Este triunfo expone claramente que los de Liniers, a pesar de que están a ocho del líder Boca, fueron los únicos que aprovecharon la igualdad del "Xeneize". Por su parte, el "Grana" está con la misma cantidad de unidades, pero con la sensación de que el rendimiento no es el óptimo como para ser protagonista hasta el final del certamen.



Si se debe analizar los 90 minutos de partido, el mismo fue muy parejo. Sin embargo, Lanús supo ponerse en ventaja con un penal de Diego Valeri (tras una mano de Emiliano Papa), quien luego fue reemplazado en la etapa complementaria. No obstante, Vélez no se achicó y antes del descanso lo empató con un golazo de Héctor Canteros, tras una gran jugada con David Ramírez. De esa manera, al descanso el visitante se fue con mejor imagen.



En el complemento no hubo un dominio abrumador por parte de ninguno. Pero de a poco el local comenzó a retroceder en el campo. A eso hay que sumarle que Gabriel Schurrer sacó a Valeri y Ricardo Gareca se animó a buscar con delanteros (Rescaldani) por volantes (Augusto Fernández). De esa manera, el "Fortín" fue y fue hasta que a tres del final se encontró con un centro que terminó en el gol en contra de Guido Pizarro y en el triunfo del conjunto de Liniers.



Así, Vélez sueña con meterse en la pelea del campeonato, mientras sigue en carrera en la Copa Sudamericana y tiene media llave de octavos de final resuelta (en la ida venció como visitante 2 a 0 a Universidad Católica); en tanto, Lanús dejó pasar otra chance como local y a pesar de que está en los primeros lugares, de a poco comienza a ceder terreno.



Formaciones:

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri, Luciano Balbi; Mauro Camoranesi, Matías Fritzler, Mauricio Pereyra; Diego Valeri, Juan Neira; y Mariano Pavone. DT: Gabriel Schurrer.

Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Ariel Cabral, Iván Bella; David Ramírez y Guillermo Franco. DT: Ricardo Gareca.

Árbitro: Federico Beligoy

Cancha: Néstor Díaz Pérez (Lanús)



Síntesis del partido:



Goles: PT: 35' Diego Valeri (L), 42' Héctor Canteros (V). ST: 42' Guido Pizarro (L) e/c



Amonestados: PT: 6' Fernando Ortiz (V), 6' Diego Braghieri (L), 33' Emiliano Papa (V). ST: 17' Mauro Camoranesi (L), 23' Fabián Cubero (V), 28' Diego Braghieri (L), 41' Mariano Pavone (L), 45' Marcelo Barovero (V)



Expulsados: ST: 28' Diego Braghieri (L)



Cambios: ST: 16' Leandro Díaz por Juan Neira (L), 31' Guido Pizarro por Diego Valeri (L), 31' Ezequiel Rescaldani por Augusto Fernández (V), 34' Agustín Vuletich por Guillermo Franco (V), 39' Leandro Velázquez por David Ramírez (V), 41' Silvio Romero por Mauricio Pereyra (L)

No hay comentarios:

Publicar un comentario