martes, 8 de noviembre de 2011

Racing: Toranzo cree en los milagros


Patricio Toranzo no se resigna frente a la importante ventaja que les lleva Boca y desafía: “Si le ganamos vamos a seguir con la ilusión intacta de ser campeones”.

Cuestionado por hinchas en algunos momentos, valorado en otros, la realidad mostró que Racing ha sentido la ausencia de Patricio Toranzo. Cuando no estuvo, sin su ductilidad técnica ni su elaboración de juego desde tres cuartos, el equipo perdió al socio de Gio Moreno. Después de una expulsión, el volante creativo reapareció ante Argentinos. Sin descollar, fue importante en la circulación del balón (sobre todo en la etapa inicial) y de su tiro libre en forma de centro nació el gol de Gio, el del triunfo. Para romper la racha de cinco empates al hilo. Para que Racing llegue con el ego mejorado al clásico contra Boca y continúe soñando a pesar de las dificultades.

“Necesitamos los tres puntos para seguir con las ilusiones intactas de ser campeones. Estamos un poco lejos, pero en el fútbol argentino nada es imposible. Si ganamos vamos a dar pelea hasta el final”,

-Pero Boca les lleva ocho puntos. Suena a milagro que puedan alcanzarlo.

-Y... los milagros existen. Si le ganamos nos vamos a poner a cinco puntos, con bastantes más en juego hasta el final. Aparte, a Boca también le quedarán partidos complicados.

-¿Este Boca es más que Racing? -No sé si son superiores. Ganaron más partidos, aunque no con resultados abultados. Pero mantuvieron una regularidad y sacaron una diferencia. Igual, entre Boca y Racing no hay tanta diferencia futbolística. Tuvieron la suerte de ganar un par de partidos más.

-A Boca la está yendo bien sin Riquelme. ¿Qué te dice su regreso? -Todos sabemos que es un gran jugador. Pero hay que valorar a los que entraron por él. Boca está muy bien psicológicamente. Entra el Pochi Chávez y la rompe, entra Mouche y la rompe, entró Blandi y lo mismo. Tienen buen recambio. Si Boca sale campeón será un justo ganador.

-Como amante del buen fútbol, ¿te molesta que el equipo se retrase tanto cuando va ganando? -Ante todo, hoy estamos en una situación de privilegio. Racing llevaba mucho tiempo sin estar segundo a esta altura del torneo. Pero hay muchas cosas por mejorar. En algún momento prestamos la pelota y nos retrasamos, Es una falencia a corregir. Por la cantidad de buenos jugadores que hay en Racing, mínimo debemos tener la pelota 80 minutos.

-La gente te aplaudió. ¿Te liberaste de algo? -Me pueden salir bien o mal las cosas, pero siempre intento dejar mi fútbol y tratar de serle útil al equipo. Me emocionó mucho que me aplaudieran. Venía de una expulsión y tenía muchas ganas de jugar. No pude estar en un partido clave contra Lanús. Estoy feliz por el reconocimiento de la gente. Fue lindo.

-¿Qué te dejó el triunfo contra Argentinos? -En el primer tiempo demostramos una actitud importante y personalidad. Cada uno de nosotros sabía que jugábamos una final, como lo serán todas de ahora en más. Este equipo siempre va para adelante.

-¿Cuánto le deben a Saja para estar segundos? -Es un gran arquero. Ante cada centro nos sentimos muy seguros con él. Tapa pelotas con la cara, con el cuerpo, con todo. Ya lo conocía de antes, pero su nivel me sorprende. Nunca da rebotes, ni en remates fuertes. Parece que tiene pegamento en sus guantes. No se le escapa una. Es arquero de Selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario