miércoles, 28 de diciembre de 2011

Racing: Ubeda, sobre el ayudante de Basile: "Va a ser uno de los dos, Capria o yo"


"Por mi parte, ya tengo todo arreglado con el club. Falta que el Coco tome una determinación ", aseguró el ex de Racing; además, habló de Simeone: "Si un ciclo no termina de buena manera, por algo es"

Tras el trago amargo por la imprevista renuncia de Diego Simeone, Racing fue en busca de un viejo conocido: Alfio Basile. Luego de llegar a un acuerdo con el hombre del vozarrón, se planteó otra duda: ¿qué referente del club formará parte del cuerpo técnico? Claudio Ubeda, ex defensor y capitán del club, contestó a la pregunta: "Por lo que tengo entendido, va a ser uno de los dos: Capria o yo. Por mí parte, ya tengo todo arreglado con el club. Falta que el Coco [por Basile] tome una determinación".

Ante la pregunta de si iba a trabajar en Racing con Basile, Ubeda, en diálogo con Los Más Grandes, de Radio Cooperativa, aseguró: "Esperemos que sí. Está todo bastante hablado. Hoy voy a tener otra reunión. Esperemos que todo pueda llegar a un final feliz, porque a mí, obviamente, volver a Racing y poder estar al lado del Coco me genera mucha expectativa".

Y agregó: "En lo poco que hemos hablado, el Coco me dijo que quiere que me encargue de los trabajos defensivos y en las pelotas paradas. Si finalmente se da todo, me estaría dando un papel más que importante".

En cuanto a los objetivos de la Academia, el ex capitán del club señaló: "El Racing de siempre tiene ansiedad de campeonato. Más allá del plantel que haya, los hinchas siempre tienen la ilusión de ganar el torneo. En este caso, con un plantel de jerarquía más la presencia de Basile, esa ilusión se agiganta mucho más". E insistió: "La imagen del Coco en Racing le va a generar un plus extra a los jugadores de cara a lo que viene".

El caso Teo. En referencia a los problemas que surgieron en el plantel por diferentes actitudes de Teófilo Gutiérrez, Ubeda dijo: "Creo que todo lo que sucedió era evitable. Es responsabilidad del cuerpo técnico prever estos conflictos y evitar que no pasen. Si hay algo que sabe el Coco, es cómo manejar estos los grupos. Sé que Basile quiere a Teo en el plantel porque es un jugador espectacular".

Por último, volvió a cargar contra el cuerpo técnico saliente: "Si un ciclo no termina de buena manera, por algo es. Hay que sacar conclusiones"

No hay comentarios:

Publicar un comentario