miércoles, 28 de diciembre de 2011

San Lorenzo: Aldrey "A River lo inmovilizó el miedo, para nosotros es otra cosa porque descendimos"


Jorge Aldrey, vicepresidente primero de San Lorenzo, analizó la complicada situación deportiva del equipo y la distanció de lo que aconteció con el "Millonario" en la temporada pasada. "Estoy preocupado, pero no aterrado. Tenemos otra vivencia y nos vamos a jugar todo", manifestó. También se refirió a la inhibición, a las dificultades económicas y a las prioridades de los dirigentes



En diálogo con Niembro en Acción, que se emite por Radio Belgrano, Jorge Aldrey salió al aire y habló sobre todos los temas que hacen a la vida deportiva e institucional de San Lorenzo, que está transitando uno de los momentos más complicados de su historia, en todo sentido.

"Estoy preocupado, pero no me aterra esta situación. A River lo inmovilizó el miedo, pero nosotros como sanlorencistas tenemos otra vivencia, tenemos que jugarnos todo sin miedo", comenzó el directivo, separando las experiencias de River, en la temporada anterior, y la del "Ciclón", que tendrá que luchar en 2012 por salvar la categoría, algo que perdió en 1981. "Tenemos entereza para salir, si hacemos una buena campaña vamos a estar bien en lo que viene", agregó.

Uno de los temas que mantiene en vilo a la comisión es tratar de resolver la inhibición que recayó sobre el club por no haber pagado los últimos cinco documentos pertenecientes a la transferencia de Néstor Ortigoza. "Estamos tratando de poner en orden esta situación, con el presidente a la cabeza buscando una solución. No pudimos cubrir todo el dinero y con razón Argentinos hizo el reclamo. Creo que hoy (Carlos) Abdo se reúne con ellos, y más allá del encuentro, tenemos que llevar algo concreto y estoy seguro de que vamos a contar con la voluntad de ellos", explicó los pormenores de las negociaciones.

Más tarde, Aldrey reconoció que Leonardo Madelón insiste por la contratación de refuerzos, pero que "tenemos que solucionar antes los problemas anteriores para cubrir las dos posiciones que nos solicitó: un volante por derecha y un delantero".

A su vez, mostró un cierto enojo con Nery Pumpido, quien había dicho que estaba mal que se mencionara un traspaso de Diego Villar a la entidad de Boedo: "Creo que fueron desafortunadas sus declaraciones, nosotros no nombramos a nadie. Yo no lo escuché, pero me comentaron".

También comentó el estado de las negociaciones por distintos jugadores del plantel. "Por (Jonathan) Bottinelli no tuvimos ofertas, (Juan Manuel) Salgueiro sigue siendo jugador de San Lorenzo porque no recibimos algo que nos haga pensar venderlo y por (Germán) Voboril tengo entendido que Godoy Cruz tiene pensado hacer uso de la opción", anunció.

¿Por qué el club llegó a semejante descalabro económico? "Hace unos años se subió el presupuesto de manera abultada, fue imposible generar recursos para cumplir con ese presupuesto. Fue un error estratégico de la institución y en un año y medio la pusieron en una situación complicada, no es fácil sacarla", sostuvo el principal directivo luego de la figura de Carlos Abdo.

Además siguió detallando los inconvenientes para retomar el buen rumbo y nombró que "no tenemos jugadores propios ni otros con valor de venta en el mercado. No es fácil, hay que tener temple, luchar, trabajar día a día, bancársela. El presidente puso todo su patrimonio para mantener al club en pie, pero no podemos sacarlo en 12 meses".

Y para finalizar estableció su orden de prioridades de objetivos: "Lo más importante es el salvataje económico, equilibrar a San Lorenzo, para después volver a avenida La Plata. Si uno logra eso, los campeonatos vienen solos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario