viernes, 22 de julio de 2011

Lanús : Lanús jugó con Estudiantes (BA) y Schurrer puso dos equipos, pero nada de titulares y suplentes: ambos fueron mix. ¿El objetivo? Que todos estén en sintonía pensando en la doble competencia.


Gabriel Schurrer sabe, a partir de los miles de kilómetros que recorrió en su etapa como futbolista, que afrontar dos competencias al mismo tiempo resulta muy complicado y desgastante. Por ello, entiende que es indispensable contar con un número mayor de alternativas que le permitan rotar paulatinamente los nombres sin alterar ese funcionamiento que tanto anhela.

Para que sus jugadores puedan comenzar a conectarse más dentro de la cancha, el DT dispuso que en el amistoso de ayer (el primero que el Grana disputa en esta pretemporada) jugaran dos equipos distintos (uno en cada tiempo), ambos formados por un combinando entre los habituales titulares y otros que no venían teniendo tanta continuidad. En el primer tiempo, cuando el equipo mostró su mejor rendimiento, se juntaron dos referentes como Valeri y Camoranesi, con Lucas Mancinelli y Matías Valdez, los dos juveniles que acaban de regresar de Atlanta. Entre ellos también se vio a un muy participativo Matías Fritzler, quien en su regreso tras su paso por el Hércules español se adueñó del lugar que dejó Agustín Pelletieri, quien pasó a Racing.

Para el segundo tiempo, Schurrer modificó todo su equipo. Lo que sí permaneció intacto fue el esquema: cuatro defensores, tres volantes (con marca y salida), más dos enlaces bien abiertos (Romero jugó por la derecha) que tenían la misión de acompañar al único delantero. Y la idea de mantener un conjunto mix. Un semestre de largo aliento espera y el Grana quiere dar la gran batalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario