sábado, 10 de diciembre de 2011

¿Vuelven los torneos largos al fútbol argentino?


"Se está evalunado la posibilidad de jugar un campeonato de 38 fechas a partir del 1° de julio de 2012", dijo Nicolás Russo, presidente de Lanús, a quien Grondona le encomendó esa tarea

"No habrá cambios", dijo de manera tajante desde la AFA cuando se desinfló por completo la posibilidad de hacer un campeonato de 38 equipos. Había sido ampliamente criticada la idea que empezaba a cocinarse en el edificio de la calle Viamonte y terminó por desestimarse. Ahora que el año de fútbol está a punto de terminar surge una nueva posibilidad, de acuerdo a lo que declaró Nicolás Russo, el presidente de Lanús.

"Se está evaluando la posibilidad de jugar un torneo largo de 38 fechas en lugar de dos de 19. Es una tarea que me encomendó Julio Grondona y por lo cual estoy muy agradecido. La idea sería arrancar el 1° de julio de 2012 y finalizar el 30 de junio de 2013", explicó Russo en ESPN Radio Rivadavia.

"El tema de los promedios y los descensos seguiría igual, no cambiaría. La idea es que los descensos no sean por decreto y que en cada torneo haya cuatro ascensos más e ir agregando equipos año tras año, pero eso es una idea que tiene Lanús. Así que veremos que piensan los demás equipos y después tiene que ser aprobado en Comité Ejecutivo", amplió Russo.

La última vez que se disputó un torneo largo en la Argentina fue en la temporada 1989/90. Desde entonces, se instauró la modalidad de torneo Apertura y Clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario