sábado, 10 de diciembre de 2011

San Lorenzo: La Secretaría Técnica que encabeza Veira perdería su injerencia en el fútbol profesional.


Dos casilleros, nada más. Con el equipo perseguido por los promedios, con poco margen de error en un área en la que, basta con ojear las evidencias, no sobraron los aciertos. Dos refuerzos puede incorporar el Ciclón en el próximo mercado de pases, próximo a abrir sus puertas, para cambiarle la ecuación al equipo. Y todo indica que en la decisión ya no tendrán injerencia algunos nombres pesados.

Jonathan Ferrari, Giancarlo Carmona, Pablo Velázquez (aventura que apenas duró seis meses) y Gabriel Méndez son algunos de los jugadores que llegaron al CASLA durante el 2011 por recomendación o con la venia de la Secretaría Técnica que conforman Héctor Veira, Victorio Cocco y Alfredo Weber. Los mencionados integran el grupo de los más criticados: también cayeron, aún con crédito, los Kalinski, Ortigoza o Salgueiro. Con el órgano consultor ahora también criticado por buena parte del oficialismo (en octubre, ante los dardos de la oposición, el Bambino y compañía redujeron voluntariamente un 25% sus sueldos, que alcanzaban, en total, los 85.000 pesos por mes), la elección de las incorporaciones pasará por el cuerpo técnico de Madelón y los dirigentes más encumbrados.

¿Qué pasará con la Secretaría? Es una incógnita si será desmantelada o habrá un corrimiento y se mantendrá como tal para “asesorar” al presidente Abdo, el único defensor de sus componentes (tiene una amistad con ellos; de hecho, Estática Internacional, su empresa, hoy a nombre de sus hijos, editó la biografía del Bambino). “Se va a hacer una evaluación sobre lo que se hizo bien y lo que se hizo mal. Y ahí se tomará una decisión. Tampoco se los va a borrar, no hay que olvidarse de que Veira acompañó a Abdo durante la campaña y ayudó para ganar. Y en reuniones con empresarios es importante para romper el hielo”, contó una fuente cercana a las decisiones.

Después de la sangría dirigencial que hubo hace un par de meses, en la próxima reunión de CD está previsto que se voten las nuevas Comisiones, incluida la de fútbol. Se descuenta que el propio Abdo y el vice Aldrey estarán en la nómina. Y de allí saldrán los encargados de las próximas negociaciones. Así, la Secretaría podrá ser consultada por el presidente, pero ya no tendrá la cuchara en el plato hondo. A su favor: aún no cobraron ni un sueldo. Sí, una racha diabólica...

No hay comentarios:

Publicar un comentario