domingo, 26 de febrero de 2012

Racing 1 - Banfield 2 - Síntesis del partido


En el "Cilindro", la "Academia" cayó con el "Taladro" 2 a 1. Teófilo Gutiérrez anotó desde los doce pasos y Andrés Chávez, tras capturar el rebote del penal errado por Lucchetti, niveló el juego. Teo se hizo echar de manera infantil y la gente lo silbó. En la última, Rodrigo López convirtió de cabeza y desató la bronca en Avellaneda, que insultó a todo el equipo


Un partidazo jugaron en Avellaneda Racing y Banfield, dos equipos que tenían que ganar porque la derrota iba a traer serias consecuencias y la prueba de ello es como se fue el local, quien tuvo todo para ganarlo y terminó silbado e insultado. Nadie se salvó, ni siquiera Teo Gutiérrez, quien merece un párrafo aparte.

El partido comenzó parejo, pero Racing siempre era mejor. Para colmo, en la primera clara Lucchetti salió desesperado y le cometió penal a Gabriel Hauche. El árbitro Néstor Pitana sancionó y Teo Gutiérrez puso el 1 a 0 que aliviaba al local (que aún no ganó) y hundía al visitante (que llevaba seis derrotas consecutivas).

Sin embargo, el juvenil Andrés Chávez (la figura del partido por el solo hecho de que jugó solo arriba y les ganó siempre a los cuatro defensores de Racing) se generó la acción y consiguió que Matías Cahais le cometa penal. Del mismo se hizo cargo Cristian Lucchetti, quien lo erró (el séptimo que no anota en su carrera) pero que tuvo la suerte de que Chávez estuvo atento en el rebote para convertir.

Después el dominio fue todo del local, que encima se agrandó con la expulsión por doble amarilla de Marcelo Bustamante. Banfield dejó solo a Chávez allá arriba y plantó a los otros nueve jugadores en campo propio. Toda la etapa inicial y el resto del complemento fue con Racing atacando sin ideas, pero con centros que complicaban y con Banfield sacando todo lo que le caía en el área.

Pero el fútbol tiene esas cosas de que si no convertís te lo pueden ganar y eso fue lo que pasó. La desesperación de Racing lo llevó a buscar con todo y a dejar espacios, mientras que Banfield - con un par de contraataques - le advirtió lo que podía pasar. Sin embargo, como si fuera a propósito, el gol vino en tiempo de descuento, cuando Rodrigo López ganó de cabeza un centro en el que quedó solo y que decretó el 2 a 1 definitivo, que dejó varios aspectos.

Racing se fue silbado e insultado por su gente
El equipo no ganó en las primeras tres fechas
Banfield cortó seis derrotas consecutivas
No ganaba como visitante desde el Clausura 2011, que fue ante Racing por 3 a 1
Jorge Da Silva podía irse si perdía, ya que lo pretende Peñarol

Teófilo Gutiérrez: Se puede entender que un jugador sea expulsado y que muchas veces haya dicho que no tiene culpa. Pero después de todo lo que vivió el pasado Apertura con sus polémicas, no puede ser que se haga expulsar de la manera en la que lo hizo. Tenía una amarilla por tirarle un manotazo a un defensor, tras un fuera de juego cobrado y luego, cuando Lucchetti tenía la pelota en las manos, se la sacó con una patada. Simplemente es de poco profesional lo que hizo y la gente se lo hizo saber, que por más goles que anote no puede hacer lo que quiera.

Formaciones:

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Marcos Cáceres, Matías Cahais, Lucas Licht; Patricio Toranzo, Agustín Pelletieri, Luciano Aued; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez. DT: Alfio Basile.

Banfield: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Mauro Dos Santos, Agustín Alayes, Marcelo Bustamante, Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Walter Acevedo, Julián Guillermo; Jorge Achucarro y Andrés Chávez. DT: Jorge Da Silva.

Árbitro: Néstor Pitana

Estadio: Presidente Perón


Síntesis del partido:

Goles: PT: 3' Teófilo Gutiérrez (R), 11' Andrés Chávez (B). ST: 46' Rodrigo López (B)

Amonestados: PT: 5' Marcelo Bustamante (B), 10' Matías Cahais (R), 12' Marcelo Quinteros (B), 13' Julián Guillermo (B), 33' Marcelo Bustamante (B), 36' Agustín Alayes (B). ST: 17' Teófilo Gutiérrez (R), 19' Giovanni Moreno (R), 35' Teófilo Gutiérrez (R), 43' Patricio Toranzo (R), 47' Rodrigo López (B)

Expulsados: PT: 34' Marcelo Bustamante (B). ST: 35' Teófilo Gutiérrez (R)

Cambios: PT: 37' Alejandro Delfino por Jorge Achucarro (B). ST: 0' Valentín Viola por Luciano Aued (R), 7' Diego De Souza por Walter Acevedo (B), 22' Federico Santander por Gabriel Hauche (R), 26' Rodrigo López por Andrés Chávez (B)

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario