domingo, 26 de febrero de 2012

Velez 3 Arsenal 2 : Síntesis del partido


El equipo de Ricardo Gareca ha sido el de mejor arranque en esta temporada y ahora lo demostró al imponerse por 3 a 2 ante el difícil elenco de Sarandí en el “José Amalfitani”. "Doblete" de Augusto Fernández y uno de Juan Manuel Martínez de penal fueron los goles del local. Emilio Zelaya y Luciano Leguizamón descontaron para la visita. Arbitró Patricio Loustau


Lo de Vélez es cosa seria. Marca el ritmo en su grupo de la Copa Libertadores y también en el torneo local. Tiene gol, juego y recambio. Esta vez, la víctima fue Arsenal de Sarandí.

Desde la primera parte, los de Ricardo Gareca fueron amos y señores de la tenencia del balón y lograron romper el cerrojo visitante a través de un buen gol de Augusto Fernández desde afuera del área.

Esto descolocó el esquema de los de Gustavo Alfaro y se vio reflejado a los pocos minutos, ya que enseguida cometieron penal. Juan Manuel Martínez fue el encargado de ejecutar al infracción y transformarla en gol para irse al descanso dos tantos arriba.

En el complemento, los de Liniers se dedicaron a resguardar energías debido a la triple competencia (Copa Argentina, torneo local y Libertadores). Pese a sacar el pie del acelerador, siguió siendo el dueño de las mayoría de las acciones y hasta volvió a marcar. Augusto Fernández nuevamente, para meterle presión a Alejandro Sabella y lograr una nueva citación.

Pero en el final, el duro Arsenal (que esta vez mostró una versión un poco deslucida), no se dio por vencido y aprovechó el cansancio del rival y le dio un susto grande a los locales debido a los tantos de Emilio Zelaya y Luciano Leguizamón. Pero no alcanzó, fue 3 a 2.

Con este resultado, Vélez llegó a lo más alto de la tabla (por lo menos hasta que juegue Lanús) y prolongó su gran momento. Por su parte, los del Viaducto no lograron hacer pie en gran parte del encuentro y se fueron con un sabor amargo ya que no pueden descuidar su promedio.

Formaciones:

Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Francisco Cerro, Víctor Zapata; Federico Insúa; Juan Manuel Martínez y Mauro Óbolo. DT: Ricardo Gareca.

Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Víctor Cuesta, Guillermo Burdisso, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Gastón Esmerado, Iván Marcone, Claudio Mosca; Luciano Leguizamón y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.

Goles: 33' PT Fernández (V), 36' PT Martínez (V), 17' ST Fernández (V), 21' ST Zelaya (A) y 37' ST Leguizamón (A)

Cambios: 0' ST Ortiz por Esmerado (A), 16' ST Aguirre por Caffa (A), 22' ST Bella por Insúa (V), 37' ST Blanco por Zelaya (V) y 40' ST Canteros por Martínez (V)

Amonestados: 27' ST Cubero (V) y 36' ST Ortiz (V)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Patricio Loustau

Estadio: José Amalfitani

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario