lunes, 12 de marzo de 2012

Se presenta mañana en AFA un proyecto para modificar los torneos de la A y la B Nacional


Se presenta mañana en AFA un proyecto para modificar los torneos de la A y la B Nacional

Los principales cambios serían la abolición de los Promedios -y la Promoción- y que los diez mejores de Primera División jugarán una “Super Liga” para defnir al campeón en el segundo semestre de la temporada, y el resto se medirá contra los diez mejores ubicados de la B Nacional para dirimir los ascensos y descensos. Si esto se aprueba, se pondría en marcha a mitad del año que viene o del 2013. El resto de las categorías, repetiría la misma lógica

Se vendrán horas fundamentales con respecto al futuro del fútbol argentino. Se venían venir modificaciones, el actual sistema tenía más críticas que adeptos. El encargado de confirmar que mañana se presentará en AFA un nuevo proyecto para cambiar radicalmente todo fue Nicolás Russo, presidente de Lanús y Secretario de Torneos de la AFA.

“La Comisión que viene trabajando con los torneos preparamos un proyecto para presentar mañana y que en 15 días se vea si se aprueba o no. Buscamos una alternativa superadora y que cambie. Que quite presión y evitar los promedios y Promoción”, reconoció el dirigente en diálogo con Rock and Closs, programa que se emite por Rock and Pop.

Esto parece que tendría un buena recepción dentro de los clubes. “Si se aprueba, luego se verá si se arranca en julio 2012 o julio 2013”, avisó el presidente del “Granate”.

El otro gran cambio, además de la eliminación de los promedios y Promoción, es que los diez mejores del primer torneo jugarán al siguiente semestre una especie de “Super Liga” donde en encuentros de ida y vuelta saldrá el nuevo campeón.

Los diez peores ubicados del primer torneo, junto a los diez mejores del primer certamen de la B Nacional se verán las caras en una competencia que definirá quiénes ascienden o descienden. Las cartas parecen ya estar echadas, ¿Qué votarán los dirigentes?

2 comentarios:

  1. Una Porqueria: Espero que mi Club Estudiantes de La Plata y su Representante el Sr. Enrique Lombardi Vote por el No. Y No se preste a seguirle el Juego a San Lorenzo y Cia. Que se la Banquen, como lo hicimos nosotros cuando nos toco descender. Esto es para salvar a los 5 "grandes" y Cia y asegurarle una Copa, ya que en el Primer Semestre, van a cansar a los demas equipos para estar entre los 10 y luego hacer las suyas, tal como ya lo hizo boca con silva. Un Mamaracho propio de Grondona.-

    ResponderEliminar
  2. Una bosta! Que hagan una liga, el 1º CAMPEÓN, los dos (o tres) últimos al descenso. Tan complicado es esto?

    ResponderEliminar