jueves, 12 de abril de 2012

(Libertadores) Fluminese - Boca Jrs : Síntesis del partido


Como en los viejos tiempos, Boca se agrandó en la difícil, sacó pecho, venció en Brasil a un equipo local y se llevó un triunfo importantísimo en la Copa Libertadores, en la que mostró verdadera “chapa” de candidato. Fue de menor a mayor, apretó los dientes en todas las líneas, tuvo la contundencia necesaria para lastimar al rival en los momentos justos y se metió en el bolsillo tres puntos que otorgaron su clasificación a octavos de final en Río de Janeiro.


Luego de algunos minutos en los que pareció afirmarse en el campo, el conjunto de Falcioni comenzó a retroceder peligrosamente y el Fluminense se adueñó de la pelota. Los brasileros tomaron la iniciativa y tocaban la bola a su antojo, pero sin desesperarse, el “Xeneize” esperaba ordenado atrás. La que desperdició Fred en un arco, la aprovechó Cvitanich en el otro: el ex Banfield pasó por caja y facturó tras el error en la marca de la última línea del elenco local.


Con la tranquilidad del resultado, Boca empezó a defenderse de otra manera. Aunque siguió sin apoderarse de la pelota, el “Flu” no podía llegar con claridad ni romper los esquemas defensivos impuestos por los de Falcioni. Encima, en cada aproximación de mediano peligro a favor de los cariocas, el “1” apareció con mucha solvencia. Y si algo le faltaba para redondear la noche perfecta a Julio César, era acertar con los cambios. Mandó a la cancha a Mouche y Sánchez Miño para “oxigenar” a su equipo; el primero asistió y el segundo concretó el 2 a 0, que liquidó el pleito.


Si a alguien le quedaba alguna duda de que el arquero de Boca había sido hasta ahí la figura del partido, terminó de despejarla cuando Orión le bajó la persiana a su arco en el penal contenido a Rafael Moura, tras una falta dentro del área de Schiavi a Wellington Nem, bien sancionada por el juez de línea del uruguayo Ubriaco, quien la había ignorado.


Ahora, el “Xeneize” buscará otros tres puntos en condición de local ante el Zamora la semana próxima con la intención de culminar como líder del Grupo 4 del certamen internacional, para tener más posibilidades en las siguientes fases de definir las series en la “Bombonera”.


La figura: Agustín Orión (Boca), con 9 puntos. El arquero fue el más destacado dentro de un nivel de regular a alto en el equipo visitante. Estuvo siempre atento en cada pelota parada, hizo fáciles las difíciles y contuvo cada ataque del Fluminense. Como “frutilla del postre”, le contuvo un penal a Rafael Moura para mantener el invicto en su valla.


Formaciones:

Fluminense: Diego Cavalieri; Bruno, Anderson, Leandro Euzébio, Carlinhos; Thiago Neves, Edinho, Diguinho, Wellington Nem; Deco; y Fred. DT: Abel Braga.

Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Cristian Erbes, Walter Erviti; Cristian Chávez; Darío Cvitanich y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Estadio: Olímpico Joao Havelange.

Árbitro: Darío Ubriaco (Uruguay).

Goles: 33' PT Darío Cvitanich (B), 29' ST Juan Sánchez Miño (B).

Amonestaciones: 19' PT Facundo Roncaglia (B), 29' PT Diguinho (F), 39' ST Rolando Schiavi (B).

Expulsiones: No hubo.

Cambios: ET Jean por Edinho (F), 16' ST Rafael Moura por Fred (F), 23' ST Pablo Mouche por Darío Cvitanich (B), 25' ST Juan Sánchez Miño por Walter Erviti (B), 30' ST Manuel Lanzini por Bruno (F), 36' ST Diego Rivero por Cristian Chávez (B).

Incidencias: a los 40' ST Orión le desvió un penal a Rafael Moura.

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario