viernes, 4 de mayo de 2012

Confirmado: los 3 descensos serán por el actual sistema de promedios y no por puntos


Confirmado: los 3 descensos serán por el actual sistema de promedios y no por puntos

Esto se confirmará el martes en la reunión de Comité Ejecutivo de la AFA, según confió Nicolás Russo. “Según el rival y las variables, un equipo podría salvarse perdiendo o irse al descenso ganando, teniendo el peor puntaje”, explicó. De esta manera, se deja sin efecto la idea de que dos desciendan por promedio y el restante por serl el peor de la tabla anual. Además, el ganador de la “Súper Final” jugaría una Copa con el campeón de otra Liga (podría ser la brasileña)

Nicolás Russo pasó por los micrófonos de TyC Sports y explicó la metodología que tendrán los descensos en la temporada próxima. “Era un tema que no estaba claro; en la última fecha, según el rival y las variables, un equipo podía salvarse del descenso perdiendo y perder la categoría ganando”, argumentó. Esto quiere decir que los tres peores promedios de la próxima temporada bajarán directamente a la Primera B Nacional.


Otro de los temas que quedaría confirmado el martes que viene en la reunión de Comité Ejecutivo de la AFA, es la concreción de un partido entre el campeón del Torneo Apertura y del Clausura. “Los campeones jugarían un partido a parte, por lo que habría una ventaja económica”, anunció Russo, quien más tarde adelantó: “También se gestionará hacer una Copa a nivel internacional, con el ganador de dicho encuentro y el campeón de alguna otra liga”, siendo la primera opción la brasilera.


En cuanto al resto de las categorías, todavía no hay demasiadas estipulaciones: “De Primera B Metropolitana para abajo faltan afinar algunas cosas”. Pero el presidente de la Comisión de Torneos dejó algo en claro: “El tema del descenso va darse por promedios en todas las categorías. La B Nacional será un torneo largo en el que ascenderán tres equipos”.

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario