viernes, 4 de mayo de 2012

Julio Grondona confirmó que desde la próxima temporada se jugará una "Súper final"


Julio Grondona confirmó que desde la próxima temporada se jugará una "Súper final"

En el marco de las modificaciones que los torneos del fútbol argentino tendrán a partir de la mitad de este año, el presidente de la AFA confesó que también se comenzará a disputar una "Súper final" entre los campeones de los dos torneos. Además, expresó que su idea es cambiar los nombres de dichos certámenes

Es un hecho que desde la próxima temporada, la que arranca en julio de este año, los torneos del fútbol argentino tendrán cambios. La eliminación de las Promociones, la forma que se aplicarán los descensos (dos por promedio y uno por la tabla general del año) y las clasificaciones a las Copas, son los puntos más salientes.

En cambio, lo que no se modificará es el formato de dos torneos cortos. Sin embargo, en este aspecto, sí habrá un cambio. O mejor dicho, un agregado.

Según manifestó el presidente de la AFA, Julio Grondona, al final de la temporada se jugará una "Súper final". ¿Quiénes la disputarán? Los campeones de los dos torneos. ¿Qué pasará si el campeón es el mismo? Obviamente, no se jugará.

"Ya mandamos a hacer el trofeo, que será muy parecido al que se entrega en el Europa League. Un Copa de mucho nivel, como las que se entregaban hace muchos años para entregarle al que será el campeón de Primera División del Fútbol Argentino", le afirmó Grondona a Diario Popular.

A su vez, el máximo directivo del fútbol en Argentina, expresó que la idea también es cambiar los nombres de dichos campeonatos. "Es muy probable que esto suceda. Para mí, debieran empezar a llamarse Torneo Inicial y Torneo Final, porque lo de Apertura y Clausura es un poco confuso", agregó en declaraciones al mismo matutino.

Fuente: Playfutbol

1 comentario:

  1. En vez de preocuparse por nimiedades, por que no cambian verdaderamente el rumbo del negocio (futbol) erradicando plena y absolutamente a las barra bravas.

    ResponderEliminar