lunes, 25 de junio de 2012

Boca no sufrirá la clausura de la "Bombonera" en la final de ida por Copa Libertadores


Pese a que en un principio desde el Comité de Seguridad pretendían definir si el "Xeneize" tendría sanción por el uso de pirotecnia, dependiendo si llegaba a la final de la Copa o no, una vez más se postergó la vital decisión. Ahora se determinó que el estadio no sea clausurado de cara al duelo del miércoles ante Corinthians y de confirmarse un castigo sería recién la próxima temporada

Tras el uso excesivo de pirotecnia que realizó Boca en el duelo de ida de la semifinal de la Copa Libertadores ante Universidad de Chile, mucho se especuló sobre una posible sanción para el estadio Alberto J. Armando. Cabe destacar que se manejaba como precedente lo que le había ocurrido a Vélez en la anterior edición de la misma competencia, que justamente fue sancionado por el uso de fuegos artificiales y debió mudar su localía a La Boca para recibir a Libertad de Paraguay.

Pese a esto, la última semana el Comité de Seguridad definió postergar la vital decisión para conocer primero si el “Xeneize” accedía o no a la final del torneo. Lo cierto es que el conjunto de La Ribera finalmente alcanzó la última instancia de la Copa y por eso se esperaba que ahora se definiera cuál sería la sanción.

Es que además, teniendo en cuenta la leve decisión que se tomó para con el estadio de River luego del fallecimiento del hincha en el propio “Monumental” (sólo se le clausuró la Sívori alta), se esperaba que a Boca se le aplicará alguna sanción similar.

Pero finalmente nada de esto ocurrió, una vez más optó por posponer la decisión y se confirmó que la “Bombonera” no será clausurada de cara al encuentro de ida del miércoles ante el Corinthians y de suceder esto sería recién en la próxima temporada. Un nuevo y verdadero papelón…

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario