domingo, 1 de julio de 2012

Boca Jrs : Si se va Falcioni, los dirigentes tienen una idea de técnico, pero Riquelme otra


Teniendo en cuenta que el futuro de Julio César Falcioni puede estar lejos de Boca sea cual sea el resultado en la final de la Copa Libertadores, los directivos “xeneizes” analizan posibilidades para sucederlo y el gusto se inclina por los ex jugadores del club. Sin embargo, Román no está por el mismo camino y ya tiene su elegido: Miguel Ángel Russo

¿Qué será de la "vida" futbolística de Boca a partir del próximo jueves, un día después de la revancha de la final de la Libertadores? ¿Cuál será el plantel que afronte el segundo semestre del año, en el que el "Xeneize" jugará el torneo local y la final de la Copa Argentina; mientras que también podría jugar la Sudamericana y el Mundial de Clubes?

Estas preguntas no tienen una respuesta concreta. Lo que sí tienen es una pregunta "madre": ¿seguirá siendo Julio César Falcioni el director técnico de Boca? El interrogante se debe, principalmente, a la mala relación que existe entre el entrenador y gran parte del plantel, con Rolando Schiavi y Juan Román Riquelme a la cabeza.

Teniendo en cuenta esto, y sabiendo que la chance de que "JC" deje el cargo es real, los dirigentes de la institución ya comenzaron a analizar nombres de posibles reemplazantes. Y la idea de esta Comisión Directiva es que comience a tener rodaje alguno de los ex jugadores "multicampeones".

Sin embargo, este pensamiento se enfrenta directamente al que tiene el ídolo del club, Juan Román Riquelme. El '10' quiere a un entrenador con experiencia. Y su único "elegido" es un viejo conocido: Miguel Ángel Russo.

Daniel Angelici, presidente de la institución, es consciente de la importancia que tiene la palabra del '10'. Igualmente, también se mantiene firme en su postura. Y aquí, los principales apuntados siempre fueron Guillermo Barros Schelotto (ahora imposible, ya que acaba de arreglar con Lanús), Martín Palermo (ahora imposible, por su mala relación con Román) y Rodolfo Arruabarrena (en estos días, de palabra, acordó su continuidad en Tigre; pero... ¿Es imposible).

Así las cosas, la idea de los dirigentes de tornará complicada, ya que los "apuntados", por diferentes motivos, no podría llegar ahora. Igualmente, en la previa a la final con Corinthians, Mauricio Macri tuvo un diálogo con Rodolfo Arruabarrena en el cual le manifestó sus intenciones de que pueda dirigir a Boca "desde diciembre". ¿Podrá ser posible? ¿Hay chances de que se adelanten los tiempos?

Por su parte, Riquelme, a su manera, también presiona. Y antes del encuentro en la Bombonera ante el "Timao" fue categórico. "El mejor equipo en el que jugué fue el Boca de Russo. Ese era un equipo que jugaba bien y ganaba siempre", confesó en declaraciones a ESPN.

Teniendo en cuenta todo esto, ¿qué pasará si Falcioni se va de Boca? ¿El nuevo técnico será elegido por los directivos, aún sabiendo que sus candidatos no son del agrado de Riquelme? ¿Podrá Román "imponer" a su candidato, que es un entrenador que viene con un pasado reciente con malos resultados en los equipos donde estuvo?

Fuente : Playfutbol

1 comentario:

  1. A)voy por Russo
    B)no veo por qué Macri tiene conversaciones con técnicos de Boca. si Angelici es sólo su testaferro, que tenga la decencia de guardarse.

    ResponderEliminar