martes, 6 de noviembre de 2012

Lo que tenes que saber sobre el torneo que definirán Boca y Arsenal

Mañana, en Catamarca y desde las 20:30, se disputará la primera edición de la Supercopa Argentina, la cual es protagonizada por el campeón de la Copa Argentina (el "Xeneize") y el campeón del torneo local (los de Sarandí). Es un partido único, que reparte una 'millonada' de dinero.




* ¿Qué equipos disputan la final? Boca y Arsenal.

* ¿Cuándo se juega? Mañana, desde las 20:30.

* ¿Dónde se disputa el partido? En el estadio Bicentenario de Catamarca.

* ¿Quién será el árbitro del partido? Pablo Lunati.

* ¿Por qué la juegan estos dos equipos? Boca por ser el campeón de la Copa Argentina; Arsenal por haberse consagrado en el último Torneo Clausura. En este caso, no hubo necesidad de jugar un partido entre los dos campeones locales, ya que había sido también el "Xeneize" el que se coronó en el Torneo Apertura 2011.

* ¿Cómo será el mecanismo de disputa? Obviamente, se jugarán los 90 minutos reglamentarios. En el caso de igualdad, no habrá alargue; sino que el campeón se definirá a través de los penales.

* ¿Cuánto dinero reparte esta Supercopa? Un total de 2.000.000 de dólares. El campeón se llevará 1.300.000; mientras que el que pierde se quedará con el resto (700.000).

* ¿Cómo será el mecanismo desde el 2013? El campeón de la Copa Argentina siempre tendrá el derecho a jugar la Supercopa. En lo que respecta al 'representante' de la competencia local, se definirá entre el campeón del Torneo Inicial y el campeón del Torneo Final, que de ser el mismo tendrá automáticamente dicha posibilidad.

Fuente: Playfutbol
Crédito foto: PlayFútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario