lunes, 31 de diciembre de 2012

Independiente: Cuantos puntos debe hacer para no descender?

Suprimidas las 'temidas' Promociones, tres son los equipos que descenderán y jugarán la próxima temporada en la Primera B Nacional. Y al terminar el 2012, la tabla de promedios marca que son cinco equipos para esos tres lugares. ¿Qué conjuntos? Unión, Quilmes, Independiente, San Martín de San Juan y Atlético de Rafaela.

Con un mayor margen aparecen San Lorenzo, Godoy Cruz y Argentinos, que por ahora están muy lejos de la zona 'roja'.

De los cinco equipos más comprometidos, dos de ellos tienen un partido menos, ambos frente a Tigre. Ellos son Quilmes e Independiente.

El encuentro entre el "Rojo" y el "Matador", en Avellaneda, se podría jugar el 3 de febrero, antes de que comience el Torneo Inicial. En este compromiso, el equipo de Américo Rubén Gallego tiene la chance de salir del descenso. ¿Qué debe pasar? Que se quede con los tres puntos, ya que así superaría por siete décimas a San Martín de San Juan (1,147 a 1,140).

Pero más allá de esto, luego serán 57 los puntos que queden en disputa.

PLAYFUTBOL INFORMA LOS PUNTOS QUE TIENEN QUE SACAR CADA EQUIPO PARA SALVARSE:

* ¿Qué pasa si todos los equipos hacen, en el Final, la misma campaña que en el Inicial?
- Unión y Quilmes (aunque le gane a Tigre), descenderían seguro.
- Independiente descendería si, además de sumar sólo 16 puntos, pierde con Tigre el partido pendiente.
- Si el "Rojo" empata con el "Matador" y repite la campaña, tendría que jugar un desempate con San Martín de San Juan.
- San Martín de San Juan descendería si, además de repetir la campaña como el "Rojo", el equipo de Avellaneda le gana a Tigre.

* Los rivales más directos de Independiente son Quilmes y San Martín de San Juan, ya que Atlético de Rafaela debe hacer una muy mala campaña para que sea superado por el "Rojo"; mientras que Unión tendría que realizar un torneo de campeón para superar al equipo de Gallego.

* Sin embargo, ante este cuadro de situación tampoco hay una exactitud que indique lo que pueda pasar. Esto se debe a que Independiente divide por tres temporadas, San Martín por dos y Quilmes por tres. Entonces, ante mayor cantidad de puntos obtenidos, los 'beneficiados' son el "Santo" y el "Cervecero".

* Si hacen los tres los mismos puntos:
- Hasta 20 unidades: Independiente se salva (descenderían Quilmes y San Martín, más Unión)
- Desde 25 unidades en adelante: desciende Independiente (se salva Quilmes)

* Igualmente, lo positivo para el "Rojo" es que si hace tres puntos más que San Martín y seis más que Quilmes, se salvará automáticamente indistintamente de cuántos puntos obtenga.

Así las cosas, y más allá de la complicación que tiene Independiente, las matemáticas le hacen un 'guiño' y le entregan una certeza: con una buena campaña, lo más factible es que el "Rojo" en junio pueda celebrar continuar en Primera División.

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada